La Unión | LOMAS

El Gandulfo será parte de una movida internacional de donación de sangre

13 DE DICIEMBRE. El hospital local es una de las sedes de "Latinoamérica unida dona sangre", que busca unir a distintos países con un fin solidario: salvar vidas.

El objetivo es que los vecinos inculquen el hbito de donar sangre de forma voluntaria

El objetivo es que los vecinos inculquen el hábito de donar sangre de forma voluntaria.

Un nuevo año se acerca a su fin y, como ya es costumbre, Latinoamérica se une con el fin benéfico de juntar dadores de sangre que se acerquen a donar de forma totalmente voluntaria. Es por eso que el próximo miércoles 13 de diciembre distintos países harán una colecta de forma simultánea. El Hospital Gandulfo será una de las instituciones locales que participarán, recibiendo a los vecinos para que se unan a la causa solidaria de salvar vidas.

"El objetivo es que la mayoría de los países de Latinoamérica realicen una colecta de sangre el mismo 14 de diciembre o en algún día cercano, es por eso que nosotros la haremos el 13", expresó Dalila González, voluntaria del sector de hematología del Hospital Gandulfo y encargada de brindar los turnos para cada colecta que se realiza en la institución.

El auditorio "Néstor Kirchner", que funciona en las instalaciones del Hospital Gandulfo (Balcarce 351), será el espacio donde se realice la colecta de sangre del próximo 13 de diciembre, la cual arrancará a partir de las 9 de la mañana.

"Latinoamérica unida dona sangre" se celebrará por tercera vez desde su lanzamiento. En esta edición, la frase que acompaña la campaña será "Sembrando esperanza de vida". Es importante destacar que la jornada es organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIMT).

"Latinoamérica unida dona sangre" se celebrará por tercera vez desde su lanzamiento. En esta edición, la frase que acompaña la campaña será "Sembrando esperanza de vida".

"Lo más importante que debemos tener en cuenta es que el gesto de donar salva vidas, ya que la sangre es oro líquido. Ser donante es un regalo al alma", señaló Dalila, emocionada, y haciendo extensiva la invitación para que todos se sumen a la colecta.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que el gesto de donar salva vidas, ya que la sangre es oro líquido. Ser donante es un regalo al alma.

El Hospital Gandulfo se anotó para ser una de las sedes participantes y aún está abierta la inscripción a través de la página web del GCIMT para que otros servicios de sangre puedan sumarse a la campaña.

Los vecinos que tengan intenciones de ser parte de la colecta deben solicitar turno por mensaje de WhatsApp al 1158925328 (Dalila), de lunes a viernes de 9 a 16, o bien enviar un correo electrónico a colectas-donar@hotmail.com. Allí recibirán el turno y los requisitos para poder donar.