La Unión | DEPORTES

Así reflejó Banfield en Primera División su impresionante trabajo en inferiores

SELLO PROPIO. El Taladro destacó el trabajo hecho por las categorías formativas, donde se formaron varios de los actuales futbolistas que integran el plantel profesional.

Banfield refleja el trabajo realizado en inferiores

Banfield refleja el trabajo realizado en inferiores.

Banfield es uno de los clubes de la zona sur del conurbano bonaerense que se caracteriza por apostar a los juveniles surgidos de las divisiones inferiores, muchos de los que logran pegar el salto y se convierten en futbolistas profesionales. En este 2023, aún en curso, en el que el Taladro pasó de salvarse del descenso a tener la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, muchos de estos jóvenes formados en el club fueron protagonistas.

De acuerdo al último informe del club, las estadísticas hablan por sí solas y avalan el trabajo realizado por durante el último tiempo en la institución de Peña y Arenales. En lo que va de este año "cinco futbolistas categoría 2003 completaron el proceso formativo y firmaron sus primeros contratos: Lautaro Villegas, Lucas Palavecino, Lautaro Gómez, Alexis Bundgaard y Juan Iribarren".

Coordinadas por Hugo Donato, quien es Coordinador General, en los últimos 11 años, el trabajo en inferiores hizo que debutaran 64 juveniles en Primera División. De los 11 jugadores que igualaron sin goles ante Independiente, seis se formaron en el Taladro, tres fueron comprados por el Club y los dos restantes tienen contrato con opción de compra.

En ese sentido, los surgidos en las inferiores del club son Facundo Cambeses –actual capitán del equipo-, Eric Remedi, Juan Pablo Alvarez, Emanuel Coronel, Aaron Quirós, Ignacio Rodríguez. Mientras que, Milton Giménez, Alejandro Maciel y Juan Bisanz son las últimas compras realizadas por Banfield. Mientras que, Emanuel Insúa, Ezequiel Cañete, firmaron su actual vínculo con opción de compra.

Por su parte, otro de los aspectos que se desprenden de este informe es el trabajo realizado con los arqueros. Desde el 2020, las divisiones formativas del Taladro destacaron a Cambeses, Facundo Altamirano, Sanguineti, Vila, y Gino Santilli.

En tanto, el informe sobre el trabajo realizado en las canteras de Banfield reveló que surgieron 250 jugadores juveniles, de los que 50 viven en la pensión del Campo de Deportes de Luis Guillón, y el trabajo que supera los 50 profesionales dedicados a su formación. 

Temas Relacionados