La Unión | LOMAS

Cuatro detenidos por un robo en la Universidad de Lomas

PARQUE BARÓN. Los acusan de balear a un hombre y robarle la moto en el predio de la casa de estudios. Incautaron motos y armas de fuego.

Los motochorros escapando de la UNLZ tras el robo

Los motochorros escapando de la UNLZ tras el robo.

Detuvieron a cuatro sospechosos por un violento robo ocurrido días atrás en el playón de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El hecho sucedió el viernes 27 de octubre y tuvo como víctima un hombre de 43 años. Mientras circulaba en su moto Honda 250 por la avenida Juan XXIII y Ruta 4, notó que lo seguía un grupo de motochorros, por lo que decidió ingresar al predio de la UNLZ para ponerse a salvo. Sin embargo, los ladrones fueron tras él, le dispararon en el pie y se llevaron su moto.

El robo fue grabado por varios estudiantes de la universidad que ayudaron a la víctima y también quedó registrado en las cámaras de seguridad. Todo sirvió como prueba para identificar a los delincuentes y averiguar sus domicilios.

Con esa información, se ordenaron cinco allanamientos que fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría 9ª de Parque Barón. En los operativos arrestaron a cuatro jóvenes de entre 17 y 22 años, según informaron fuentes policiales a La Unión. Entre ellos se encontraría el autor material del disparo y sus cómplices.

Además, los policías incautaron dos pistolas Bersa calibre 22, un revólver calibre 22 y tres motos de distintas marcas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas. Se les inició una causa por "robo agravado y lesiones, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado".