Declaró el último detenido del caso Dante Leiva: "No sabía nada"
INDAGATORIA. El joven acusado de ayudar a escapar al presunto asesino de su medio hermano fue citado a declarar ante el fiscal de la causa. Sigue la búsqueda de los dos prófugos.
A casi un año del crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, asesinado de un tiro en la cabeza el 20 de noviembre de 2022 en Ingeniero Budge, detuvieron recientemente a uno de los tres jóvenes que estaban prófugos: se trata de Gustavo Alejandro Mariano, de 25 años, quien fue indagado este martes por el delito de "encubrimiento".
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado declaró ante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora. "No sabía nada", aseguró al ser consultado sobre su presunta participación en el hecho, en el que habría ayudado a escapar a Lorenzo Cáceres, el supuesto asesino, quien todavía es buscado por la Justicia.
El acusado fue detenido por los efectivos de la Comisaría de Llavallol durante un allanamiento realizado en la calle Camino Presidente Juan Domingo Perón al 400, según precisaron a este medio.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había anunciado una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre el paradero del principal acusado, buscado por "el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa".
Por su parte, los presuntos cómplices, identificados como Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están imputados por "encubrimiento agravado".
"El 20 de noviembre de 2022 Cáceres disparó su arma de fuego desde un Volkswagen Golf hacia un Volkswagen Gol, provocando la muerte de Ezequiel Leiva, de 20 años, quien se encontraba en el interior del vehículo, junto a Antonella Alderete, a quien también le efectuó disparos sin lograr su objetivo", señalaron en el boletín oficial.
Según esta hipótesis, Cáceres abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente, conducido por Mariano. A la mañana siguiente, el presunto homicida dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2100. Finalmente, el lunes 21 de noviembre, Gonzalo Páez alias "Chochi" retiró el arma para ocultarla, alterarla o hacer desaparecer rastros.