La Unión | LOMAS

Después de un año, cayó uno de los prófugos por el crimen de Dante Leiva

CAPTURA. Se trata de su medio hermano Gustavo Mariano. Los investigadores lo acusan de ayudar a escapar al asesino.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven acusado de participar en el homicidio de su medio hermano el año pasado en la localidad de Ingeniero Budge.

El detenido Gustavo Alejandro Mariano, de 25 años, quien era buscado desde el 20 de noviembre de 2022, día en que mataron a tiros a su hermanastro Ezequiel Dante Mariano Leiva. Efectivos de la Comisaría 4ª de Llavallol lo arrestaron en las últimas horas durante un allanamiento en la calle Camino Presidente Juan Domingo Perón al 400, según precisaron fuentes a La Unión.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había anunciado una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre el paradero de Mariano. Es que los investigadores lo acusaron de ayudar a escapar de la escena del crimen a Lorenzo Cáceres, el presunto asesino, quien sigue prófugo.

Según se pudo reconstruir, la víctima se encontraba conversando dentro de un auto con su amiga Antonella Alderete en la calle Azamor al 2.300, cuando Cáceres se acercó en un Volkswagen Golf y le disparó en la cabeza a Leiva, provocándole la muerte. Momentos después, intentó asesinar también a la joven, pero salió ilesa.

Posteriormente, siempre según esta hipótesis, Cáceres abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente, conducido por Mariano. A la mañana siguiente, el presunto homicida dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2.100. Finalmente, el lunes 21 de noviembre, Gonzalo Páez alias "Chochi" retiró el arma para ocultarla, alterarla o hacer desaparecer rastros.

Mariano quedó a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Está imputado por "encubrimiento agravado".

Por su parte, sigue la búsqueda de los otros dos prófugos. Cáceres, de 21 años, tiene pedido de captura por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa". Por su parte, Páez, de 20 años, está acusado por "encubrimiento agravado". También continúa vigente el ofrecimiento de recompensa para quien aporte datos que permitan encontrarlos.