La Unión | DEPORTES

Agustina Albertario quiere repetir el título con Lomas

Hockey Metro. La delantera fue parte del plantel campeón en 2019. Y en la previa de la semifinal ante Santa Bárbara se mostró "ilusionada de volver a lograrlo".

Albertario marcó el 2-1 final

Crédito: AHBA

Albertario marcó el 2-1 final.

Lomas Athletic es uno de los clubes protagonistas de las últimas temporadas del Torneo Metropolitana Femenino de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Y esta temporada se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Santa Bárbara, en busca de la final que le permita retener el título logrado en 2022.

Una de las goleadoras en el triunfo frente a Arquitectura, en el Club Ciudad de Buenos Aires, fue la delantera Agustina Albertario, también integrante de Las Leonas. "Estaba muy ansiosa. La última vez que jugué Play-Offs fue en 2019 y tuve la suerte de salir campeona. Estoy muy ilusionada de volver a lograrlo", dijo en diálogo con ESPN. Aquél equipo dirigido por Fernando Ferrara igualó 2-2 frente a GEBA y se quedó con la gloria en las definición de penales australianos.

Lomas y Santa Bárbara se enfrentaron esta temporada en la final del Súper 8 en Santiago del Estero, con triunfo para las de Gonnet. La oriunda de Adrogué anticipó un factor clave en el choque del próximo sábado: la superficie de la cancha de SAG.

"La cancha de SAG (Polvorines) es mucho más dura, te come piernas, así que le vanos a meter a full. Una a veces quiere ya terminar el año, pero entrenar para estas instancias es lo más lindo, así que con todo", expresó Albertario.

Ante Arquitectura, Lomas comenzó perdiendo por el gol de Sol Sanzo para las de Agronomía. El empate parcial, que alcanzaba para clasificar por mejor ubicación en el Top 10, fue de Emma Knobl, a la salida de un córner corto. Y fue Albertario la que, en definitiva, puso el 2-1 final con un remate de revés.

"Fue un partido durísimo. Sabíamos que Arqui iba a salir con todo. Empezamos perdiendo y la verdad que nos sorprendimos. Lo bueno que fuimos pacientes, seguimos trabajando, no nos desesperamos y pudimos darlo vuelta", confió.

En ese sentido, la exjugadora de Pucará y San Albano acotó: "Sabíamos que íbamos a tener muchas chances. La clave era aprovecharlas. Este año dimos vuelta muchos partidos y esas cosas se entrenan. En los entrenamientos lo trabajamos. Ahora a disfrutar y a preparar la semi que va a ser muy dura también".

La delantera de Las Conejas volvió a las canchas luego de perderse los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 por una lesión en la previa al viaje a Chile. Más allá de no haber podido estar presente junto a sus compañeras, no se olvidó de ellas. Felicito a Las Leonas campeonas. La verdad que es un orgullo", dijo quién tiene una medalla de plata en Toronto 2015 y una de oro en Lima 2019, además de otra plateada que se colgó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El sábado 18 de noviembre, las semifinales arrancan a las 13 con San Fernando y GEBA; mientras que a las 15.30 será el turno de Lomas-Santa Bárbara. Ambos partidos serán televisados por Star+.

Lomas, el club más campeón con 19 títulos, buscará un nuevo podio. Fue campeón 2019 (frente a GEBA) y 2022 (ante San Fernando) y tercero en 2021.