La Unión | DEPORTES

Por una lesión, Agustina Albertario se bajó de los Panamericanos

Pierde experiencia. La delantera de Lomas Athletic se desgarró el isquiotibial y no estará en Santiago. Celina Di Santo, su compañera en Las Conejas, se sumó al plantel.

Albertario se pierde la cita panamericana

Albertario se pierde la cita panamericana.

A días del debut en los Juegos Panamericano Santiago 2023, el seleccionado femenino de hockey sobre césped que conduce Fernando Ferrara sufrió una importante baja en su plantel, como consecuencia de una lesión.

El próximo jueves, Las Leonas debutarán frente a Uruguay, por el Grupo A, desde las 9.30, sin la presencia de la delantera Agustina Albertario. Una pérdida sustancial para quiénes irán en busca de la medalla de oro y el pasaporte a los Juegos Olímpicos París 2024.

La jugadora de Lomas Athletic confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Con mucha tristeza les quiero contar que el miércoles entrenando con Las Leonas, me desgarré el isquio…Son cosas que pasan en la vida de un deportista pero que nadie te prepara para afrontarlas", escribió.

El entrenador, que ya confirmó la lista de 16 jugadoras, decidió que el lugar de Albertario sea ocupado por Delfina Thome, que figuraba como "reserva" junto a Valentina Marcucci, otra jugadora de Lomas. 

Y desde Las Conejas se suma la volante Celina Di Santo, con amplio recorrido en el seleccionado y una de las figuras del Torneo Metropolitano de las Asociación de Hockey de Buenos Aires, donde las dirigidas por Ignacio Bergner defenderán el título al clasificarse a las Play-Offs, teniendo como rival a Arquitectura en busca de una de las semifinales.

La ausencia de la jugadora oriunda de Adrogué repercutió en el plantel Albiceleste y una de sus integrantes, Julieta Jankunas, le dedicó unas palabras en su Instagram: "Mi compra de servicios, las 60 bochas de todos los días, te voy a extrañar. Que esto sea para volver más fuerte que nunca. Mucha energía y linda energía para vos. Vamos".

Albertario fue subcampeona en los Panamericanos de Canadá 2015 y campeona en Lima 2019, además de medallista plateada olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de España-Países Bajos 2022.

Luego de enfrentar a Uruguay, Las Leonas jugarán con Estados Unidos -sábado 28, a las 11.30- y Trinidad y Tobago -lunes 30, a las 9.30-. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a semifinales. En el Grupo B confrontarán Chile, Canadá, México y Cuba.