La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic, subcampeonas de la Súper Liga de Hockey

En Santiago. Las Conejas no pudieron retener el título al empatar con Santa Bárbara y caer en los penales. Celina Di Santo fue elegida como la mejor jugadoras del torneo.

Lomas se quedó con la plata

Crédito: Gentileza: CAH

Lomas se quedó con la plata.

Lomas Athletic cerró su participación en la Súper Liga de Hockey con el subcampeonato, tras caer en la final frente a Santa Bárbara por penales, luego de que en tiempo reglamentario el partido finalizara igualado en dos goles.

Las dirigidas por Ignacio Bergner cerraron invictas el torneo que se realizó en Santiago del Estero, con cuatro triunfos y un empate, repitiendo podio como en la edición 2022 donde se proclamaron campeonas al vencer a San Fernando por 1-0 en el Parque Olímpico de la Juventud, con gol de Bernarda Barcelona.

Las Conejas integraron la Zona A, donde lograron tres victorias y mantuvieron el arco en cero. En el debut golearon a Club Italiano por 4-0, con tantos de Celina Di Santo, en dos oportunidades, Aylin Ovejero y Agustina Albertario. En su segunda presentación vencieron a Los Tordos, de Mendoza, por 3-0, con un hat-trick de Di Santo y en el cierre le ganaron a Tucumán Rugby por 3-0, con conquistas de Di Santo, Emma Knobl y Juana Fajardo.

En semifinales, a Lomas le tocó San Fernando, con quién disputó la final pasada y volvió a imponerse por 1-0, con gol de Juana Fajardo. En la otra llave, Santa Bárbara venció a Club Italiano por 1-0.

La final fue para el equipo de Gonnet, que remontó un 0-2 en los 60 minutos reglamentarios. Celina Di Santo y Agustina Albertario sacaron ventajas para Lomas, pero Santa Bárbara no bajó los brazos, descontó por medio de Agustina Capobianco y lo igualó Clara Nogueira. En los penales fue 4-2.

Entre las distinciones personales, la volante de Lomas Athletic y la Selección Argentina, Celina Muriel Di Santo, fue elegida como la mejor jugadora del torneo. A lo largo de los cinco días de competencia marcó siete goles. Mismo reconocimiento recibió Valentina Marcucci en la SLH 2022.

En cuanto a los resultados restantes que cerraron las posiciones, San Fernando se quedó con el bronce tras vencer por 2-1 a Club Italiano; Los Tordos obtuvo el 5º puesto con su triunfo por 4-1 contra Tucumán Rugby y Mar del Plata logró el 7º lugar luego de vencer a Murialdo, de Mendoza, por 2-0.

El próximo fin de semana, Lomas volverá a ver acción por el Top 10 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, donde visitará a San Fernando. Las Conejas, que empataron los tres partidos (Club Italiano, Arquitectura y GEBA), son las defensoras del título y buscarán clasificar entre las seis primeras para retener el título logrado ante su rival de turno.

Las dos primeras accederán directamente a semifinales. Así están las posiciones: San Fernando 40; Santa Bárbara 38; River Plate 35; Lomas Athletic 33; Club Italiano 30; Arquitectura 29; GEBA 26; Saint Catherine's 24; Quilmes y SIC 22. Los equipos arrastran los puntos de la Fase Regular.  

Temas Relacionados