La Unión | SOCIEDAD

Avanzan en un programa de subsidio a la energía para ayudar a pagar tarifas

Nuevo esquema. El secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó que ya se está elaborando un esquema para "llegar a aquel que no pueda pagar la tarifa". 

El Gobierno avanza en un subsidio en energía

El Gobierno avanza en un subsidio en energía.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy que el Gobierno Nacional está trabajando en un nuevo esquema de subsidios de energía para "llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa", en el marco de la salida de la pandemia y la sostenibilidad macroeconómica.

En ese sentido, aseguró que "se está haciendo un trabajo muy importante para hacer más eficiente el esquema de subsidios" y que la pandemia "nos ha dado herramientas como Estado para atender en forma ágil y rápida a los que peor estaban".

"Esto nos va a permitir usar esa base de datos para dar un subsidio más eficiente y poder llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa", aseguró Martínez a Radio 10.

A su vez, sostuvo que esto ocurrirá "independientemente de que se salga del esquema o no del esquema de tarifas congeladas", con vigencia al 31 de diciembre, y que el objetivo es que "aquel que sí pueda pagarla va a tener que ir acercándose al costo de la misma".

"Estamos trabajando, pero va a tener que ver con cómo se recupera la economía en este período y como se recupere o no el consumo de los argentinos", aseguró Martínez.

El funcionario agregó que "la intención es que un vecino o una vecina no tenga que dejar de consumir otros bienes y servicios para poder pagar la energía".

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS