La Unión | LOMAS

Salir adelante en cuarentena: entregaron subsidios a emprendedores de Lomas

en conjunto con Nación. El Municipio sostiene el acompañamiento en un contexto de múltiples dificultades económicas generadas por la pandemia.

En un contexto de múltiples dificultades económicas a causa de la pandemia, el Municipio de Lomas sostiene el acompañamiento a los emprendedores para que puedan mantenerse de pie y generar nuevos ingresos.

A través del Programa de Empleo Independiente, articulado en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, un total de 12 personas accedieron a un subsidio para diferentes proyectos. "Como la coyuntura nos impedía organizar una reunión, realizamos una videoconferencia para darles la noticia en la que se notó la alegría de cada uno de los emprendedores. Recibirán un importante desembolso a modo de subsidio no reintegrable, es decir que no tendrán que devolver el dinero", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

En primer lugar, los emprendedores participaron de un curso en el Municipio para definir su negocio en cuanto a costos, ventas, impacto de la inflación y marketing tanto físico como digital. Luego se presentaron los proyectos a Nación, que se encarga de evaluar si son viables.

"Aunque tenemos un alto índice de proyectos aprobados, en los últimos cuatro años nos costó mucho destrabar los desembolsos. Con la nueva gestión, la relación es mucho más fluida y se logró aprobar estos proyectos que habían arrancado con la anterior administración", remarcó Giordano y destacó "la importancia de entregar subsidios en este momento tan complicado".

Producción de cerveza artesanal, repostería, sublimación, gastronomía, estética, organización de eventos, placas antihumedad y producción de bioestimulantes para plantas son algunos de los proyectos de los emprendedores que, en varios casos, tienen que reconvertirlos debido a que la emergencia sanitaria por el Coronavirus limita las ventas y el contacto entre personas.

"Ya venían trabajando con una idea y la situación actual los obliga a cambiar y entrar en una lógica de creatividad para generar ingresos. En la videoconferencia les transmitimos el apoyo del Intendente para lo que necesiten y que vamos a colaborar con la logística, venta online y en diferentes soluciones, ya que estamos limitados con la circulación en las calles", señaló Giordano e informó que "a pesar de que la situación es difícil, en el corto plazo estamos pensando hacer una entrega de microcréditos".

Hace diez años que Lucía Chiarenza produce muñecos, muñecas, remeras, riñoneras e indumentaria a través de un proceso de estampado por sublimación. "Con el subsidio voy a comprar telas, vellón y la plancha de sublimación. Vendo mucho en las marchas, ferias y ya tenía preparada la mercadería para la Expo Comic de Lomas así que, en vez de destinar todo al proyecto, voy a usar una parte de las telas para hacer barbijos y tapabocas", contó Lucía, y agregó: "El medio de venta es por redes sociales y ahora estoy utilizando la motomensajería o entregando desde el taller sin salir a la calle". Su proyecto se llama Evilkrafts.

La idea de Nora Vázquez era avanzar con sus tratamientos capilares y de estética pero ahora debe pensar nuevas estrategias ya que la pandemia le impide estar en contacto con la gente. "Estoy pensando en invertir el dinero para hacer barbijos o alcohol en gel. Voy a esperar unos días para analizarlo bien y ver si surge otra alternativa", indicó Nora y remarcó "el acompañamiento constante del Municipio y los múltiples cursos que nos brindan para incorporar aprendizajes y motivarnos a crec

Temas Relacionados