Una lomense participó en Londres de la banda sonora de una película 

De Banfield al mundo. La talentosa artista Mariana Rosas vivió una nueva experiencia: dirigió el coro que participa en el film "Maestro", protagonizado por el actor Bradley Cooper.

Desde que la banfileña Mariana Rosas se fue a trabajar al exterior, su talento la lleva a lugares únicos y sorprendentes. Este año se consagró como la primera mujer en dirigir el Coro Sinfónico de Londres marcando un precedente y ahora acaba de participar de la banda sonora de la película "Maestro", protagonizada por Bradley Cooper, la cual relata la vida de Leonard Bernstein, que fue director de orquesta estadounidense.

"Fue una experiencia divertida que no podíamos contar nada porque todo fue muy secreto. Yo dirigí al coro en la sesión de grabación para la banda sonora, y trabajamos junto a Bradley Cooper, quien además de personificar a Bernstein es el director y co-escribió el guión", detalló la licenciada en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral que comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield cuando era muy chica.

Según relató Rosas, la experiencia en la película fue muy buena y hasta dijo que pudo cruzar algunas palabras con el actor Cooper, al cual lo calificó como "macanudo".

El film "Maestro" ya está circulando por varios festivales y a fin de mes sale en cines. Luego, se podrá ver en la plataforma Netflix: "Como dato puedo contar que además de ser parte de la banda sonora, el coro aparece al final de la película".

"Maestro" cuenta la historia de Leonard Bernstein, que fue director de orquesta, compositor, pianista, educador musical, escritor y humanitario. "Para la banda sonora del film estuvo presente la orquesta sinfónica de Londres, y con el coro creo que éramos aproximadamente unos 60 músicos", señaló la banfileña en diálogo con La Unión.

Según relató Rosas, la experiencia en la película fue muy buena y hasta dijo que pudo cruzar algunas palabras con el actor Cooper, al cual lo calificó como de "macanudo".

Cooper se pone en la piel del director de orquesta y se lo ve dirigiendo en varios tramos de la película. "Al final se ve cómo dirige a una orquesta y a un coro que pertenece a la sinfónica de Londres y además durante todo el film se escuchan muchas obras de este compositor que grabamos nosotros como coro junto a la orquesta".

Para la banda sonora del film estuvo presente la orquesta sinfónica de Londres, y con el coro creo que éramos aproximadamente unos 60 músicos.

Respecto a su trabajo contó que junto a varios de sus coros está preparando los conciertos navideños: "En noviembre ya están todos los coros con eso. El Coro Sinfónico de Londres en particular este año no hace conciertos de Navidad, pero todos los demás en los que trabajo/canto sí".

Según relató Rosas, allá se canta mucho en la calle también en época de Navidad: "Cada barrio hace una ceremonia al prender las luces del árbol de navidad y los coros van, cantan allí y toda la gente se suma".

Actualmente, la artista trabaja dirigiendo tres coros y además canta en otro donde en este momento están muy concentrados en los ensayos para la Navidad: "Un montón de música navideña por acá".

Rosas tiene a toda su familia en Banfield, pero dijo que por todo este trabajo que tiene actualmente no podrá viajar a Argentina para pasar las Fiestas. Sin embargo, espera que sus padres la visiten para cerrar un año de muchos logros y a la espera de muchas más experiencias por delante.

Temas Relacionados