La Unión | LOMAS

Suman gimnasia slow a las actividades en Turdera Sud

Arranca hoy. La alternativa es para todas las edades que quieran ejercitar su cuerpo a través de movimientos derivados de las posturas de yoga. 

Para todas las edades

Para todas las edades.

A partir de este lunes a las 17, en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol, se dictarán clases de "gimnasia slow" para las personas de todas las edades con ganas de movilizar el cuerpo.

Dicha actividad se suma al taller de folklore que ya arrancó en el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol, también para que los vecinos se sumen a aprender a bailar una de las danzas típicas de las raíces argentinas.

"Queremos promover actividades para mejorar la salud de nuestros vecinos y esta propuesta de la gimnasia slow es una de las alternativas que nos pareció fundamental porque va en concordancia con esta nueva etapa donde queremos que se sumen profesionales a nuestro espacio", comentó la responsable de la sociedad de fomento, Graciela Gauna.

Las clases de gimnasia slow se basan en la realización de posturas de yoga. Norma Carvaño, la profesora que dictará dicha clase, explicó: "Se trata de ejercicios terapéuticos muy lentos y beneficiosos para el cuerpo y la mente. También se aplican técnicas de respiración y se finaliza con una relajación para reducir el estrés".

La dinámica de la clase irá en concordancia con las particularidades de cada alumno, ya que la iniciativa pretende adaptar los ejercicios a cada persona.

Queremos promover actividades para mejorar la salud de nuestros vecinos y esta propuesta de la gimnasia slow es una de las alternativas que nos pareció fundamental porque va en concordancia con esta nueva etapa donde queremos que se sumen profesionales a nuestro espacio.

"Las clases duran algo más de una hora y es ideal para quienes sufrieron lesiones y necesitan ejercitarse de manera más tranquila, también es para personas adultas y para quienes tienen condiciones preexistentes. Por eso, se utilizan técnicas corporales, posturales y de recuperación para distintas las distintas afecciones", remarcó la profesora, quien además es kinesióloga.

"Mejorar la salud y la calidad de vida tanto para hombres y para mujeres es a lo que apuntamos incluyendo esta actividad, que es arancelada, pero a un precio accesible para que toda la comunidad pueda participar", aseguró Gauna.

LAS CLASES DE FOLKLORE

Otro de los talleres nuevos que incorpora la sociedad de fomento son las clase de folklore que la dictan alumnos egresados de la Escuela De Danzas Tradicionales Argentinas De Lomas De Zamora.

Los profes Nicolás y Mariela ya comenzaron a brindar sus clases, pero esperan que se sumen más vecinos porque la idea principal es poder armar un ballet que represente a la institución de Llavallol.

Las clases de folklore también se dictan hoy lunes pero en el horario de 15.30 a 17 y también es una actividad arancelada.

"Lo que queremos es motivar a los vecinos y proponer que se muevan para ayudar a mantener una buena salud física y mental", apuntó Gauna.

MÁS ACTIVIDADES

Entre las distintas actividades que brinda la sociedad de fomento, adelantaron que también está en plena formación el taller literario y este mes quieren volver a presentar el Paseo de Diseño para difundir el trabajo de tantos emprendedores de la zona.

"Dentro de muy poco vamos a comenzar a convocar a nuevas emprendedoras para sumar a quienes ya están anotados", destacó Gauna y además recordó que está en pleno proceso la inauguración del Centro de Jubilados "Nueve lunas" que va a funcionar dentro de Turdera Sud.

Este espacio apunta a atraer a todas las edades: desde los más chicos con el CPII N° 6 que funciona allí hace más de una década para menores de entre 6 a 12 años, con los talleres para jóvenes y adultos y en poco tiempo para los adultos mayores que participen del centro de jubilados.

Para más información entrar en Facebook/Turdera Sud Sociedad de Fomento

Temas Relacionados