La Unión | DEPORTES

Cuáles son las dudas de Luis Zubeldía para el debut

Semana clave. El entrenador de Lanús tiene en mente gran parte del equipo titular para el primer partido oficial, pero aún debe resolver tres puestos de los 11 titulares.

Ante San Lorenzo el equipo mostró su mejor cara

Crédito: Prensa club Lanús

Ante San Lorenzo, el equipo mostró su mejor cara.

Después del buen triunfo en el amistoso ante San Lorenzo y a pocos días del inicio del torneo, Lanús ya tiene en mente un posible equipo para lo que será su estreno en la Copa Sudamericana, pero aún hay algunas dudas por resolver y el técnico Luis Zubeldía las resolverá en el último amistoso de la pretemporada ante Gimnasia de La Plata, en la Fortaleza.

A lo largo de la preparación, el entrenador del Granate tuvo sobrellevar algunas bajas por lesiones y eso le impidió jugar con su once ideal durante la seguilla de amistosos. Por eso, en el último ensayo, probará a Guillermo Burdisso y Facundo Quignón, quienes aún no sumaron minutos, y deberá si están en condiciones de jugar.

La otra duda que tendrá que resolver en el ensayo contra el equipo que comanda Diego Maradona es el del arquero titular. Zubledía ya probó con el refuerzo Lucas Acosta y el juvenil Lautaro Morales, pero no termina de convencerse por uno de los dos, a tal punto que en una conferencia de prensa marcó que estaban "50 a 50" en relación de ser el sustituto de Agustín Rossi, quien parece imposible que puede seguir en el club.

Por este motivo, con dos arquero muy parejos y sin un titular definido, el que inicie de arranque en el duelo ante Gimnasia será el que se perfile como titular en el partido de Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles 27 y el viernes, en el sorteo que se hará en Paraguay, conocerá rival.

Las dudas del entrenador granate pasan por definir el arquero, un marcador central y uno de los volantes. 

El resto del equipo, en tanto, parece estar definido, y más luego de la buena producción ante el Ciclón, en lo que fue el mejor partido jugado por los titulares granates. En consecuencia, el equipo sería: Lucas Acosta o Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, N'Dong o Burdisso, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Pérez o Quignón y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, José Sand y Pedro De la Vega.

Temas Relacionados