La Unión | DEPORTES

Lanús conocerá el 23 de octubre a su rival en la Copa Sudamericana

En Luque. Se realizará el sorteo de la Segunda Fase, en la que el Granate será local en primera instancia. Podría cruzarse con un equipo proveniente de la Libertadores.

Nicols Orsini marcó por duplicado ante Católica de Ecuador

Nicolás Orsini marcó por duplicado ante Católica de Ecuador.

El próximo viernes 23 de octubre se realizarán los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y Segunda Fase de la Copa Sudamericana, a la que Lanús estará atento para conocer a su próximo rival. Los mismos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

El Granate eliminó en la ronda anterior a Universidad Católica de Ecuador, venciendo 3-0 en La Fortaleza y cayendo 2-0 en la altura de Quito. Lejos quedó aquella clasificación lograda un 26 de febrero, puesto que la pandemia del Coronavirus retrasó todos los campeonatos.

Pero de algo estaba seguro Lanús. Que para dar con su próximo rival debía esperar a la finalización de los Fase de Grupos de la Copa Libertadores, ya que los terceros se sumarán a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, título que el Granate logró en 2013.

Los dirigidos por Luis Zubeldía cayeron en el Bombo 2 por diferencia de goles en el global de los dos partidos y el martes 27 de octubre jugarán el primer juego en Cabrero y Guidi. 

A una fecha del cierre de la Fase de Grupos, los terceros serían: Junior de Barranquilla (Colombia); Bolívar (Bolivia); Peñarol de Montevideo (Uruguay); San Pablo (Brasil); América de Cali (Colombia); Estudiantes de Mérida (Venezuela), Olimpia (Paraguay) y Libertad (Paraguay). De todos modos, habrá que esperar ya que algunos rivales pueden variar.

Al Bombo 1 se suman Atlético Tucumán (Argentina) y Deportes Tolima (Colombia), ambos eliminados en la Tercera Fase de la Copa Libertadores de América; Liverpool (Uruguay); Bahía (Brasil); Emelec (Ecuador); Deportivo Cali (Colombia); River Plate (Uruguay) y Huachipato (Chile). 

En el Bombo 2 están: Lanús (Argentina); Independiente (Argentina); Unión de Santa Fe (Argentina); Vasco Da Gama (Chile); Vélez Sarsfield (Argentina); Audax Italiano (Chile); Coquimbo Unido (Chile); Unión La Calera (Chile); Atlético Nacional (Colombia); Millonarios (Colombia); Sol de América (Paraguay); Sportivo Luqueño (Paraguay); Melgar (Perú); Sport Huancayo (Perú); Fénix (Uruguay) y Plaza Colonia (Uruguay). 

En el caso de la Copa Libertadores, según estableció la Conmebol, primero se sacarán las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros, para ir formando los cruces. El organismo comunicó que podrán enfrentarse los equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.

También será fundamental la localía, y los primeros (equipos), definirán sus series como locales, mientras que desde cuartos de final, la localía se definirá por la posición que ocupará cada equipo en la Fase de Grupos. 

Por último, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano confirmó que debido a la pandemia de Coronavirus, no se permitirá en el acto la presencia física de los representantes de los clubes, ni de Asociaciones miembros.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS