Cuáles son las actividades gratuitas en las piletas de Lomas
Deportes. El Municipio ofrece clases para niños, alumnos, jóvenes y personas adultas mayores en el natatorio del Parque de Lomas y el Guyo Sember.
Las piletas del Municipio reciben todas las semanas a miles de vecinos que participan de actividades deportivas gratuitas. Hay opciones para diferentes edades.
Hace 11 años que se desarrolla el programa Aprendiendo a Nadar, uno de los pilares que tiene Lomas en materia deportiva. En estos momentos llevan a cabo la tercera etapa de clases destinadas a estudiantes de 4° grado de escuelas primarias, quienes van al natatorio Guyo Sember (Alsina 1835) y al del Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).
"Cada etapa consta de ocho clases que les sirven mucho a los chicos para aprender a flotar, nadar y desplazarse por la parte más profunda de las piletas. Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados", informaron desde Deportes Lomas. Los chicos y chicas son llevados en micro hasta las piletas, donde el primer día les entregan una malla, short, gorro y toalla.
Todos los sábados, en el Parque de Lomas hay clases de matronatación que consisten en diferentes ejercicios para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá.
"Las familias están súper contentas de compartir estos encuentros con sus bebés. La actividad tiene mucha demanda gracias a que las personas se enteran tanto por las redes como por el boca a boca de la gente que participa", contó la coordinadora general del natatorio del Parque de Lomas, Betina López, quien agregó: "Recibimos agradecimientos por parte de las mamás y papas que hasta nos mandan fotos y videos de los bebés nadando sin miedo al agua".
Tanto en el parque como en el Guyo Sember hay jornadas para mayores de 50, clases de aquagym y escuela de natación para chicos de 6 a 13 años.
Los vecinos que quieran practicar estos deportes tienen que anotarse en la página oficial, adjuntar la documentación solicitada y descargar una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar antes de ingresar a la actividad.