La Unión | Protagonistas

El elogio de Ricarco Zielinski a los futbolistas de Lanús

EN LEVANTADA. El entrenador del Granate sumó su segundo triunfo  y ante ante Belgrano, en un partido disputado en La Fortaleza.

El Ruso destacó el desempeño de sus dirigidos ante el Pirata cordobés

El Ruso destacó el desempeño de sus dirigidos ante el Pirata cordobés.

Lanús de a poco comienza a recuperar el camino positivo, y ante Belgrano de Córdoba confirmó que Ricardo Zielinski vino con una idea de juego clara para que el Grana comience a escaparle a los últimos lugares de la Zona B. Contra el Pirata firmó un 2 a 0 y el entrenador destacó los tres puntos obtenidos en Cabrero y Guidi. 

Al momento de analizar el último encuentro, el DT del Granate evaluó lo realizado en el estadio Néstor Díaz Pérez por sus dirigidos y consideró que "el partido fue parejo", al tiempo que halagó al conjunto cordobés: "Belgrano es un gran equipo".

"Por ahí se solucionaron algunas cosas con la expulsión. Hicimos un buen partido, manejamos el trámite del encuentro. El mérito es de los jugadores, nosotros ayudamos, nada más. Se tranquilizaron y levantaron su nivel. Había que enfocarse y confiar en lo que saben hacer", aseguró en conferencia de prensa.

En relación al ataque, el Ruso resaltó el avance en conjunto e hizo foco en que el equipo debe ser persistente al momento de atacar al rival. De esta manera, Lanús logró capitalizar tres puntos claves para engrosar el puntaje en el torneo -contabiliza 10 unidades- a través de los goles de Jonhatan Torres y Luciano Boggio.

"Está bueno que todos se comprometan con el gol, debemos atacar con la mayor cantidad de gente posible. No puede ser que un solo delantero tenga la cantidad de goles que tiene y el resto esté tan atrás", afirmó.

Y agregó: "Quisimos buscar mejor circulación de pelota con Boggio porque ellos se iban a meter atrás. Tenemos que tener paciencia para encontrar los espacios que siempre van a aparecer".

Consultados por las posibilidades que el Grana tiene de clasificar a una copa internacional, Zielinski fue contundente y dejó en claro que, actualmente, no es lo central. 

"Pensamos siempre en el partido que viene, que sea mejor al que jugamos con Belgrano. Cuando termine el campeonato veremos para qué nos alcanzó. No pensamos en las Copas hoy", remarcó.

El próximo compromiso que tiene Lanús es ante Unión de Santa Fe, el domingo, a las 16.30, en condición de visitante. 

"Ojalá que no perdamos nunca, je. Están haciendo un gran trabajo, son los responsables de este momento. Ojalá el próximo partido incluso juguemos mejor. La idea es mejorar semana a semana para estar cerca de algún objetivo", subrayó el Ruso.

Temas Relacionados