L-Gante contó en un video cómo fueron sus días en la cárcel
en las redes. El cantante compartió un sentido posteo donde revela algunas confesiones, mientras se prepara para tocar en el Luna Park.
L-Gante compartió un video como parte de la promoción de su show del lunes 20 de noviembre en el estadio Luna Park en donde contó cómo fueron sus días mientras estuvo detenido.
El referente de la llamada Cumbia 420 pasó casi tres meses en la DDI de Quilmes. "Siempre me expresé con la música. El arte influyó en mi vida de manera positiva incluso en mi público a pesar de mis canciones crudas y reales", se lo escucha decir con su propia voz a L-Gante.
Y agregó: "Mi mensaje para la sociedad no estaba en mis letras, sino en el mensajero, el portador de una buena energía".
Mientras que en las imágenes del video, L-Gante se recrea marcando con tiza la pared de su celda y la vianda con comida que le llevaba a diario su familia. "Muchos pibes como yo quieren estar en un estudio de grabación. Cantando cumbia. Les traje esperanza, les desperté la fe", apuntó.
Y explicó: "Les mostré que podrían creer en alguien y era en ellos mismos. Desde que me di a conocer hasta hoy pasaron muchas cosas buenas, pero también malas".
"Quisieron hacer creer que era una mala persona, trataron de vincularme políticamente, intentaron hacerme quedar mal con mi gente, quisieron encerrarme, silenciarme, cancelarme y apagarme. Pero no pudieron", cerró.
Por su parte, L-Gante será sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez y encubrimiento agravado.
La decisión fue tomada por el juez Gabriel Castro tras un pedido presentado por el fiscal de la causa, Raúl Villalba.
En el escrito de 26 páginas, el magistrado dispuso que sea juzgado por el delito de ?amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas? respecto de la víctima Darío Gastón Torres.