Atención, Banfield: Chiqui Tapia definió si se anula o no el descenso
TEMA CERRADO. El presidente de la AFA tiene una decisión tomada y le puso punto final a un debate que mantuvo en vilo a varios equipos que pelean por no perder la categoría.
Después de varios rumores, Claudio "Chiqui" Tapia le puso fin a uno de los temas protagonistas de este último tramo de la Copa de la Liga Profesional. Anular un hipotético descenso, determinado por la contabilidad de unidades acumuladas en la tabla anual. Hasta el momento, Arsenal es el único equipo que jugará la próxima en la Primera Nacional, pero restan conocerse los restantes.
En comunicación con la radio Cadena 3, el presidente de la AFA descartó rotundamente la posibilidad de que se quite el segundo descenso, como supuestamente se barajaba en los últimos días y generar incertidumbre en los elencos que pelean en la zona baja por escaparle al fantasma de perder la categoría.
"Sigue así todo -como en la actualidad-. La prensa a veces se equivoca y bastante. No se va a modificar nada", señaló.
De acuerdo a Diario Olé, esta posibilidad se había difundido a través de dirigentes cuyos equipos pueden bajar de categoría, y tienen como precedente la reducción de un descenso en el pasado, cuando inicialmente se habían acordado tres descensos.
Incluso, este cambio que será inviable y confirmado por Tapia había generado opiniones a favor y en contra por parte de distintos actores. Entre los equipos del Conurbano zona sur, uno de los que se generaron contradicciones fue en Banfield.
"Son posibilidades dirigenciales. Si se produce la eliminación de un descenso estaría bien, porque es una decisión que toman todos los directivos y le daría tranquilidad a muchos equipos", había evaluado el entrenador Julio César Falcioni días atrás en declaraciones a D Sports.
En tanto, Eric Remedi opinó de manera distinta al DT en el programa "Hablemos de Banfield". "A muchos equipos les sacaría el peso o el miedo de estar peleando la zona de abajo, pero para mí es un papelón que saquen el descenso a cuatro fechas del final. Siendo el país campeón del mundo y que todo el tiempo estén cambiando en base a los intereses o a los equipos que estén peleando", sostuvo el mediocampista.
Y agregó: "Nos daría tranquilidad, pero sería un papelón en términos de liga. Pierde todo tipo de profesionalismo o coherencia".