Lanús se copó con su buen triunfo frente a Belgrano
Copa de la Liga. Con goles de Jonatan Torres y Luciano Boggio, el Granate se impuso por 2-0 y se metió en puesto de Sudamericana. Expulsado Erik Godoy en la visita.
Siete puntos sobre nueve y puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Lanús comenzó a acomodarse de la mano de Ricardo Zielinski en la Zona B de la Copa de la Liga. En La Fortaleza hilvanó su segundo triunfo consecutivo, le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba, al que le sacó el invicto y lo pasó en la Tabla Anual.
De entrada se respetaron mucho, los dos intentaron darle buena circulación al balón, pero sin explosión en ataque. Una característica de este Lanús del "Ruso" Zielinski es no desesperarse, ser prolijo, y a partir de ahí encontrar juego.
Sin embargo, el Granate no estuvo creativo, le costó a Luciano Boggio y Lautaro Acosta marcar diferencias por las bandas, situación por la cual Pedro de la Vega en ocasiones debió retroceder unos metros para conectarse con la pelota y tratar de abastecer a Leandro Díaz, que quedó muy huérfano en los metros finales.
A instancias del VAR (a cargo de Germán Delfino), el árbitro Pablo Dóvalo expulsó a Erik Godoy, de la visita, por falta de último recurso, protestada por todo Belgrano. A raíz de esa incidencia, Guillermo Farré prescindió de los servicios de Facundo Lencioni para reordenar la defensa con el ingreso del juvenil Matías Moreno.
Con 15 minutos por delante para el cierre de la etapa, el Granate intensificó la búsqueda, a veces a las apuradas y resolviendo mal, ya que estuvo carente de fluidez y claridad como para ejercer una cierta superioridad sobre el rival.
Zielinski retocó para el complemento: Jonatan Torres por Gonzalo Pérez. Otro delantero más y De la Vega más suelto. El cambio trajo alegrías. Porque a los tres minutos, sacudió la red. Centro de Luciano Boggio, la peinó Lucas Passerini y el "Boconcito" cruzó el remate de derecha ante el achique de Nahuel Losada.
Entonado, Lanús fue por más. Y en una triple acción se salvó Belgrano. Leandro Díaz, Juan Cáceres y De la Vega no pudieron contra el arquero y Juan Barinaga, que terminó sacando en la línea. Del córner, cabezazo de Cristian Lema cerca.
Esa ráfaga tuvo su efecto. Avanzó Lema, tocó a De la Vega, descarga para Boggio y derechazo arriba que superó la estirada de Losada para el segundo grito. Con el partido muy favorable a Lanús, otro ratito de "Pepe" Sand para el goce del hincha, que ya comienza a despedirlo. Belgrano quería el final lo antes posible.
Los resultados están a favor del Granate. De a ratos, la maquinaria del "Ruso" va moviendo los engranajes. El mini-torneo que prometió jugar lo está llevando a cabo y el objetivo a cumplir, va tomando forma y color. Prohibido relajarse.
La Síntesis
Lanús (2): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez y Lautaro Acosta; Pedro de la Vega y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Belgrano de Córdoba (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Goles ST: 3m. Jonatan Torres (L) y 14m. Luciano Boggio (L). Cambios PT: 27m. José María Canale por Braghieri (L) y 35m. Matías Moreno por Lencioni (B). ST: inicio Jonatan Torres por Pérez (L), 18m. Franco Orozco por L.G. Acosta (L), 25m. Franco Jara por Marín (B), 31m. José Sand por Díaz (L) y Felipe Peña Biafore por Boggio (L), 35m. Matías García por Diarte (B), Mariano Miño por Barinaga (B) e Ibrahim Hesar por Rolón (B). Amonestados: Marín y Longo (B). Expulsado PT: 31m. Godoy (B). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Néstor Díaz Pérez.