La Unión | DEPORTES

Un nuevo juvenil de Banfield firmó su primer contrato

Otra apuesta. El arquero Facundo Sanguinetti, quien fue subido a primera en agosto, ya es el tercer arquero del plantel y rubricó un vínculo hasta diciembre de 2023. 

Sanguinetti puso la firma a su contrato

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti puso la firma a su contrato.

Luego de que fue subido al plantel profesional en agosto, el arquero Facundo Sanguinetti cumplió su objetivo y en las últimas horas firmó su primer contrato con la institución que lo une al Taladro hasta diciembre del 2023.

El joven arquero, que fue titular en el triunfo por 2-1 de los suplentes ante Independiente, empezó a entrenar con los profesionales luego de que Facundo Cambeses sea cedido a Huracán y de esa manera se transformó en el tercer arquero del equipo que comanda Javier Sanguinetti.

Y en esta pretemporada que empezó a transitar la recta final, debido a que el 30 de octubre volverá la competencia oficial, Sanguinetti tuvo la posibilidad de sumar sus primeros minutos en el equipo, ilusionado con afianzarse dentro del plantel profesional del Taladro.

Fue titular del equipo alternativo que perdió por 3-0 en el amistoso ante Ferro y en el que le ganó al Rojo, pero también sumó minutos en el amistoso frente All Boys.

El arquero, de 19 años, había arrancado la pretemporada con el plantel de Reserva, pero a los pocos días fue subido al primer equipo tras la salida de Cambeses y se ganó un lugar como el tercer portero, detrás de Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano. 

¿CÓMO LLEGÓ A BANFIELD?  

Sanguinetti llegó al club en 2009, con apenas 8 años, y realizó todo el proceso formativo en el club, tanto en infantiles como en juveniles, siempre siendo un jugador destacado y capitán de todos los equipos que integró.

Ahora, en este 2020 alterado por la pandemia del Coronavirus, tuvo su gran oportunidad y la aprovechó. Ya forma parte del plantel profesional y también firmó su primer contrato con el club, algo con lo que sueña todos los juveniles que se forman en una institución.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS