Robó un celular en Lanús, lo vieron por las cámaras y fue detenido en Turdera
LÍNEA ROCA. Se trataba de un vendedor ambulante que quedó filmado cuando le sustraía el teléfono a un pasajero dormido en Remedios de Escalada.
Un vendedor ambulante fue detenido en la estación de Turdera por robar un celular en Remedios de Escalada. Fue descubierto por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos.
Todo empezó cuando el hombre se acercó a un pasajero estaba dormido en uno de los bancos de la estación Remedios de Escalada de la Línea Roca. Lo que le interesaba era el celular de la víctima, muy expuesto en el bolsillo del pantalón.
El vendedor se sentó a su lado, comprobó que estuviera profundamente dormido, esperó unos minutos y le sacó el teléfono del bolsillo. Inmediatamente se fue del lugar y se subió a un tren con destino a Ezeiza.
Sin embargo, el sujeto no sabía que toda la secuencia estaba siendo vista por las cámaras de seguridad de la estación. El personal enseguida alertó a la Policía. "Digito para comando con novedad. Tenemos por cámara a un vendedor, vestido de jean y remera negra, que robó un celular a un pasajero. Se subió a la formación destino a Turdera", advirtieron.
Al llegar a la estación de Turdera, el delincuente notó que la Policía lo seguía y tiró el celular. Eso también fue visto por las cámaras. "Ahí lo tenemos a la vista, bajó a las vías. El NN descartó algo bajo el andén punta norte", avisaron.
Fue así como los uniformados rodearon al vendedor, lo arrestaron y lo llevaron al Destacamento Turdera, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. "Masculino aprehendido y trasladado a comisaría, celular recuperado", informaron los agentes.