La Unión | DEPORTES

Mauricio Banegas dejó de ser el entrenador de San Martín de Burzaco

Primera B. Tras el histórico ascenso, el técnico comunicó su salida del club aduciendo "temas personales". Se va con el mayor logro de la historia del Azul.

Banegas cerró un ciclo exitoso

Crédito: Prensa San Martín (B)

Banegas cerró un ciclo exitoso.

San Martín de Burzaco logró un ascenso histórico a la Primera B, por primera vez en su historia. Y lo que viene será más difícil que el objetivo que acaba de conseguir.

El plantel sufrirá modificaciones en cuanto a jugadores, pero ya hay una decisión tomada y está relacionada con el cuerpo técnico: la salida de Mauricio Banegas. El entrenador que tomó las riendas en un momento futbolístico complicado decidió dejar el cargo.

"Quería comunicarles una decisión que he tomado con respecto a mi futuro. Y es que no voy a continuar en el club. Es una decisión que he charlado muchísimo, sobre todo con la familia. Es una decisión familiar, donde se vienen momentos muy duros y es momento de priorizarlos", fueron las primeras palabras del mensaje difundido por el DT saliente.

Luego, en relación a su estadía en el club del partido de Almirante Brown, señaló: "Agradecerles por los mensajes de cariño, por cada momento que hemos vivido, por el apoyo que hemos tenido, que he tenido aun sin ser conocido. Me voy triste, pero con el corazón lleno, sabiendo que los pude ayudar, que les pude dar una mano, que pude trabajar, que me pude dedicar de lleno a ustedes y que hemos logrado un objetivo muy grande".

Ya pensando en el próximo desafío del club en la tercera categoría del fútbol argentino manifestó que "se viene un momento de mucha responsabilidad, donde hay que trabajar durísimo para adaptarse a un lugar que realmente nos corresponde, donde el club va a tener que hacer mucho esfuerzo. Quiero mandarles un saludo muy grande y no dejar de agradecer a cada persona que trabaja en el club, a cada jugador que se ha brindado al máximo por nosotros, por la institución , que han logrado el objetivo más importante de la historia y a aquellos también que se han esforzado por salir de la mala situación del año pasado". 

Más íntimo, tuvo palabras para sus laderos Cristian Guastalegname, Marcos Molinas, Marcos Flores y Fabián Della Marchesina: "Hemos trabajado con una honestidad tremenda, he trabajado con amigos y eso no es poco, con gente que se ha brindado al máximo como hicieron los jugadores, con una capacidad tremenda para poder brindarles esa herramienta a cada uno de los chicos. Y a Gaby (Gabriel Ostanelli, el presidente) y su cuerpo de dirigentes. Sobre todo a él, primero por querer revertir esta decisión, segundo por respetarla y tercero por haberme dado una oportunidad y por haberme sostenido en el cargo".

"Me llevo el recuerdo más lindo de esta etapa. No me estoy despidiendo, me van a ver bastante seguido por el club porque tengo un cariño muy grande, porque las vueltas de la vida siempre me llevaron al mismo lugar que es San Martín de Burzaco y porque siempre voy a tratar de representarlo de la mejor manera", finalizó Banegas.

El club, por su parte, expresó: "No hay palabras para agradecer el logro histórico que nos dejó. Mil gracias Mauri". A su vez, dejó constancia que queda todo su cuerpo técnico a cargo del primer equipo para afrontar lo que viene en la Primera B.

Temas Relacionados