Es chilena y votó en Lomas: la emoción de vivir en democracia

COMPROMISO. Patricia Silva vive hace casi cuatro décadas en el distrito y se mostró muy feliz de poder ejercer su derecho. "Sufragar es poder expresarse", resaltó.

Nacida en Chile, pero con casi cuatro décadas viviendo en Lomas, Patricia Silva (68) cumplió con su deber de ciudadana y votó en el Instituto Ricardo Guiraldes (French 267). Emocionada desde que ingresó al establecimiento y se acercó a la mesa 9009, dialogó con La Unión y dejó en claro lo que significa para ella vivir en democracia y poder plasmar su pensamiento a través del voto.

Patricia nació en Santiago de Chile, es hija de ciudadanos trasandinos y cuando tenía 3 años se mudó junto a sus padres a Argentina, país donde se crió, creció y formó su propia familia. "Soy una lomense más", indicó.

"Estoy emocionada", fueron sus primeras palabras cuando se encontraba frente al presidente de mesa, esperando recibir el sobre para emitir su voto para los representantes provinciales y municipales en las Elecciones Generales. Una vez que salió del cuarto oscuro, expresó con sus ojos totalmente humedecidos: "Este acto, enmarcado en los 40 años de democracia argentina, lo vivo con felicidad. No es la primera vez que voto acá, además de que también lo hice en algunas ocasiones para Chile".

Este acto, enmarcado en los 40 años de democracia argentina, lo vivo con felicidad. No es la primera vez que voto acá, además de que también lo hice en algunas ocasiones para Chile.

"Si estamos conformes o disconformes con la situación del lugar en donde vivimos, pero no votamos, perdemos el derecho al reclamo. Sufragar es poder expresarse y nosotros, los extranjeros, estamos comprometidos con Argentina", indicó, convencida en cada una de sus palabras, e inmediatamente agregó que siempre trató de inculcarle a sus hijos "la importancia de vivir en un país democrático y de poder llevar a cabo nuestros derechos".

Si estamos conformes o disconformes con la situación del lugar en donde vivimos, pero no votamos, perdemos el derecho al reclamo. Sufragar es poder expresarse y nosotros, los extranjeros, estamos comprometidos con Argentina.

Para finalizar, Silva admitió tener amistades que también nacieron en el exterior y, entre ellos, intercambian opiniones respecto a la actualidad de los países: "Hablamos, debatimos y ponemos sobre la mesa las experiencias de los países donde venimos y del lugar que decidimos vivir: a pesar de la diversidad de pensamientos, todos coincidimos en lo lindo de ir a votar".