Los juveniles de Banfield se probaron ante sus pares de Selección Sub-17
EN EZEIZA. El encuentro fue desarrollado en el marco de su preparación para el Mundial de Indonesia, en el predio Lionel Andrés Messi.
Las divisiones inferiores de Banfield atraviesan un buen momento, y muchos de los juveniles que hacen a las promesas del club ya han tenido su debut en las distintas categorías de fútbol de la Selección Argentina. Incluso, el último viernes un combinado del Taladro se midió en un partido amistoso ante la preselección Sub-17 de la Albiceleste.
El encuentro, disputado en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Esta puesta a punto sirvió para que el entrenador Diego Placente pueda observar el funcionamiento de sus dirigidos pensando en el Mundial de Indonesia que comenzará el 10 de noviembre. El resultado final fue 2-1 a favor de la Selección.
En el último tiempo, las juveniles de la Albiceleste estuvieron nutridas con distintas presencias banfileñas formadas en el predio de Luis Guillón de los cuales algunos futbolistas integran el plantel profesional dirigido por Julio Falcioni.
Entre los jugadores que saben lo que es portar la camiseta de Argentina figuran Facundo Sanguinetti, Aaroon Quirós, quienes fueron convocados al Sub-23; también Juan Bisanz, aunque su formación se la debe a Atlanta. Por su parte, se destacan Octavio Padovan, y Jeremías Acosta (Sub-15) y Agustín Cañete (Sub-17).
En tanto, el club de Peña y Arenales dice presente en las juveniles de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, con Verónica Acuña (Sub-20) y Zoe Centurion (Sub-17).