La Unión | DEPORTES

Gonzalo Pérez, el comodín en el nuevo esquema de Lanús

Uruguayo cumplidor. Habitual central o lateral, se adaptó como volante y el entrenador maneja la opción de mantenerlo en esa posición o retrasarlo ante la ausencia de José Canale.

Pérez jugó su segundo partido como titular

Crédito: Prensa Lanús

Pérez jugó su segundo partido como titular.

Gonzalo Pérez debutó con la camiseta de Lanús en la derrota frente a Defensa y Justicia como local. A la siguiente fecha, la joven apuesta que llegó desde Liverpool F.C. de Uruguay volvió a ser titular en el empate sin goles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Y lo hizo en una posición en la cual no desentonó, porque Ricardo Zielinski lo ubicó de doble cinco junto a Raúl Loaiza, debido a las ausencias de Felipe Peña Biafore - con una molestia en la zona inguinal derecha- y Juan Sánchez Miño, -afectado por un síndrome meniscal externo en la rodilla derecha-, cuando en su país el diestro lo hacía de marcador central o lateral.

Si el exArsenal no se recupera para el partido frente a Tigre (jueves 26, desde las 21, en La Fortaleza), el oriundo de Belvedere tiene altas posibilidades de continuar en la formación Granate. Caso contrario, el entrenador podría retornarlo a su posición habitual.

Me sentí cómodo, tuve la confianza del entrenador y los compañeros, así que me pude desempeñar bien en esa posición

Es que la (injusta) expulsión de José María Canale –ya había recibido el mismo castigo frente a Newell's- le abre la posibilidad de sumarse al capitán Cristian Lema en la zaga central.

Pérez habló sobre su nuevo rol de mediocampista y dijo: "Me sentí cómodo, tuve la confianza del entrenador y los compañeros, así que me pude desempeñar bien en esa posición". Y agregó sobre los 90 minutos que disputó en el Madre de Ciudades: "Terminé bien, un poco fuera de puesto, me extenué un poco más de lo habitual, pero termine bien".

Llegó a Lanús en la gestión de Frank Kudelka, donde no tuvo minutos, tampoco con Sebastián Salomón. Su estreno fue con el "Ruso" Zielinski, asumiendo una nueva experiencia en su carrera. "El futbol argentino es otro ritmo comparado con el uruguayo, pero con el correr de los partido me voy adaptando mejor", afirmó.

Finalmente, acerca de los pedidos del entrenador en el sistema táctico plantado en Santiago del Estero explicó qué le pidió: "Que mantenga el orden, que no salga mucho del molde, que juegue por delante de los centrales y que trate de hacer lo de siempre, recuperar y repartir".

Temas Relacionados