Con técnico nuevo, Lanús no pudo cortar la racha en Santiago
Copa de la Liga. El Granate, en el debut de Ricardo Zielinski, empató 0-0 con Central Córdoba en un partido de trámite regular. Lleva nueve sin ganar y está último en la Zona B.
Los cambios no tuvieron el efecto deseado en Lanús, que empató sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en el debut de Ricardo Zielinki en la dirección técnica. El Granate estiró la racha negativa a nueve fechas sin victorias en la Copa de la Liga y marcha en el último puesto de la Zona B.
El "Ruso" presentó un esquema 4-2-3-1, con Gonzalo Pérez como doble cinco junto a Raúl Loaiza. Ante las bajas por lesiones de Felipe Peña Biafore y Juan Sánchez Miño, el entrenador optó por el uruguayo para esa función.
Por delante de ellos, el tridente Esquivel, De la Vega y Acosta, muy activos, pero a la vez desordenados en el juego, con mucha predisposición para mostrarse, pero pocos recursos a la hora de alimentar el juego del equipo. De ahí que Jonatan Torres quedó muy aislado entre los centrales del Ferroviario.
Tampoco el equipo de De Felippe hizo gran cosa. De un lado y del otro intentaron construir, acertar en el error ajeno más que los propios recursos y las chances de gol brillaron por su ausencia. Tanto Matías Mansilla, como el regresado Lucas Acosta, no se exigieron en los primeros 45 minutos.
Zielinski se tomó un cuarto de hora del complemento para buscar variantes, en un trámite de escasos matices. Intentó tener más velocidad con Franco Orozco y le sumó un socio a Torres -hasta su salida- con el ingreso de José Sand.
De contra lo tuvo el Granate, con una corrida de Orozco, el pase a De la Vega y el centro que era gol de Sand, hasta que Mauro Pittón tuvo un cierre fantástico.
Sin embargo, Federico Jourdan dispuso para el local de las dos más claras para romper el cero. Primero reventó el travesaño del arco de Acosta y ya en tiempo de descuento el arquero le sacó un cabezazo a puro reflejo.
Mucho trabajo va a tener Zielinski para darle su impronta a Lanús. Se le vienen dos partidos en La Fortaleza, Tigre y Belgrano de Córdoba, para encontrar el camino de la recuperación y aspirar a clasificar a una copa internacional, el objetivo que se propuso el DT en su "mini campeonato".
La Síntesis
Central Córdoba (0): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Juan Meli; Bruno Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Christian Ocampos y Luis Rodríguez. DT: Omar de Felippe.
Lanús (0): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Julio Soler; Raúl Loaiza y Gonzalo Pérez; Matías Esquivel, Pedro de la Vega y Rodrigo Acosta; Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: no hubo. Cambios ST: 14m. Mateo Sanabria por Farioli (CC), Lucas Gamba por Rodríguez (CC) y Nicolás Leguizamón por Ocampos (CC), 15m. Franco Orozco por Acosta (L) y José Sand por Esquivel (L), 26m. Federico Jourdan por Meli (CC), 30m. Enzo Kalinski por Maciel (CC), 32m. Augusto Lotti por De la Vega (L) y Franco Troyansky por Torres (L) y 41m. Luciano Boggio por Loaiza (L). Amonestados: L.G. Acosta y Canale (L). Expulsado ST: 46m. Canale (L). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Madre de Ciudades.