La Unión | LOMAS

Instalaron juegos inclusivos en más de 15 plazas y parques de Lomas

Recreación. El Municipio colocó sube y baja, hamacas y calesitas que se adaptan a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Hay juegos integradores en los distintos barrios de la ciudad

Hay juegos integradores en los distintos barrios de la ciudad.

En más de 15 plazas y parques de distintos barrios, el Municipio instaló juegos inclusivos para que todos los chicos y chicas disfruten de la recreación en Lomas.

Con una estructura reforzada, la hamaca para silla de ruedas es ideal para que las personas puedan balancearse de forma segura y divertida. También hay sube y baja para silla de ruedas que brindan protección. Además colocaron calesitas adaptadas que tienen una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas.

Estos juegos integradores están en espacios públicos como el Parque Diego Maradona de Fiorito (Recondo 1200), Plaza Turner de Budge (Cipoletti y Claudio de Alas), Plaza Joaco del Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), Plaza Grigera de Lomas Centro (Hipólito Yrigoyen y Sáenz), Plaza Arroyo Santa Catalina (Pasaje Sarmiento y Olimpo), Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza), Plaza Barrio Odisa de Santa Marta (Vicente Barbieri y Gabriela Mistral), Parque de Albertina (Homero 2601), Plaza Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi), Plaza Colón de Temperley (Álzaga y José Martí), Plaza San Martín de San José (El Churrinche y Río Negro) y Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida 1200).

También se instalaron en la Plaza del Campeón de Banfield (Vergara y Maipú), Plaza 17 de Agosto de Centenario (Siciliano y Timoteo Gordillo) y Plaza San Francisco de Asís de Llavallol (Melber y Doyhenard), que están siendo remodeladas y pronto podrán ser disfrutadas por la comunidad.

Otro de los objetivos del Municipio es fortalecer la inclusión deportiva de las personas con discapacidad. Boccia, goalball, atletismo y natación son algunas de las disciplinas que se practican en el Parque de Lomas. A su vez, muchos deportistas se entrenan en el Gimnasio de Alto Rendimiento y además participan en actividades como BMX, tenis de mesa, kickboxing y patín.

"La promoción de la actividad deportiva para las personas con discapacidad la abordamos con un equipo de profesionales capacitados en las diferentes disciplinas que ofrecemos, tanto de deportes convencionales adaptados como el atletismo y la natación, y deportes como el goalball que fue creado a partir de la discapacidad visual", señalaron desde la Secretaría de Deportes.