La Unión | LOMAS

Fortalecen la inclusión deportiva de personas con discapacidad en Lomas

Acompañadas. El Municipio realiza diferentes actividades centradas en el desarrollo profesional y la recreación como boccia, goalball, atletismo y natación. 

En el Parque de Lomas practican varios deportes

En el Parque de Lomas practican varios deportes.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión de las personas con discapacidad, el Municipio realiza diferentes actividades deportivas centradas en el desarrollo profesional y la recreación.

"La promoción de la actividad deportiva para las personas con discapacidad la abordamos con un equipo de profesionales capacitados en las diferentes disciplinas que ofrecemos, tanto de deportes convencionales adaptados como el atletismo y la natación, y deportes como el goalball que fue creado a partir de la discapacidad visual", señalaron desde la Secretaría de Deportes.

Boccia, goalball, atletismo y natación son algunas de las disciplinas que se practican en el Parque de Lomas, ubicado sobre Molina Arrotea y Las Lilas. Además, muchos deportistas con discapacidad se entrenan en el Gimnasio de Alto Rendimiento y además participan en actividades como BMX, tenis de mesa, kickboxing y patín.

"En Lomas no solo se garantiza el acceso al deporte, sino también se ofrece que todos y todas tengan la posibilidad de desarrollar parte de su vida en un espacio deportivo, promoviendo los lazos de contención en la comunidad, brindando las herramientas para que el deporte para personas con discapacidad continúe creciendo y profesionalizándose", destacaron.

Las personas interesadas en practicar los deportes tienen que completar el formulario disponible en la página oficial y adjuntar la documentación solicitada. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar en el parque antes de ingresar a la actividad. Ante cualquier consultas pueden comunicarse con las redes de Deportes Lomas.

El programa Aprendiendo a Nadar también incluye a estudiantes con discapacidad que asisten a varias clases junto a profesores que los guían para que den sus primeros pasos en el agua, sepan cómo flotar y luego profundicen en los diversos estilos de nado.

Los participantes son llevados en micro hasta las piletas del Parque de Lomas y el Natatorio Guyo Sember, donde el primer día les entregan una malla, short, gorro y toalla. Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados.

Temas Relacionados