La Unión | LOMAS

Dictaron la preventiva para dos motochorros por un crimen en Parque Barón

SEGUIRÁN DETENIDOS. La víctima se acercó a concretar una compra que había pautado por internet, pero fue sorprendido por delincuentes que lo balearon en frente de su hermano.

El fallecido tenía 25 años y murió a raíz de al menos un impacto de bala

El fallecido tenía 25 años y murió a raíz de al menos un impacto de bala.

Dos presuntos motochorros detenidos por el crimen de Jonathan Eduardo Cardozo, seguirán tras las rejas por el hecho ocurrido durante un robo en Parque Barón, donde la víctima había sido citada para concretar una compra que había pactado por internet.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que ambos ya cumplen prisión preventiva por el asesinato del joven de 25 años: se trata de dos sujetos identificados como Gonzalo Barrientos y Ezequiel Soria, quienes podrían seguir privados de su libertad, hasta la llegada del juicio.

El hecho había ocurrido a mediados de junio, pero los supuestos autores escaparon del escenario del asesinato y permanecieron prófugos, hasta que los investigadores lograron identificarlos.

De acuerdo al testimonio del hermano de la víctima, un joven de 19 años que presenció toda la dramática escena, ambos estaban a bordo de un Peugeot 306, en el que aguardaban sobre Federico García Lorca al 800 el arribo de las personas con las que habían pactado, en redes sociales, la compra de una moto.

Sin embargo, fueron sorprendidos por dos motochorros que los amenazaron con armas. Cardozo, que era el conductor del coche, intentó evitar que abrieran las puertas del vehículo, momento en que los delincuentes lo balearon.

El fallecido recibió uno de estos proyectiles, cayó herido de gravedad, y murió posteriormente, mientras que los asesinos se fugaron a toda velocidad del lugar.