La Unión | LOMAS

Piden preventiva para dos motochorros detenidos por un crimen en Parque Barón

AVANCES. La víctima pactó la compra de una moto por internet, pero fue atacado por delincuentes. Los sospechosos fueron detenidos semanas después del asesinato.

Los sospechosos serían los autores del asesinato de Jonathan Cardozo

Los sospechosos serían los autores del asesinato de Jonathan Cardozo.

La investigación por el crimen de Jonathan Eduardo Cardozo, un joven de 25 años que fue asesinado por motochorros durante un robo en Parque Barón, cuenta con dos detenidos que serían los autores del hecho ocurrido en junio pasado, cuando la víctima fue atacada, mientras esperaba a las personas con las que había pactado una compra por internet.

En primera instancia, los asesinos escaparon a toda velocidad del escenario del homicidio, y se encontraban prófugos. Sin embargo, fuentes judiciales informaron a La Unión recientemente que la causa tuvo avances importantes, y que se logró la captura de dos sospechosos, que están actualmente tras las rejas.

Uno de ellos, identificado como Gonzalo Barrientos, ya tiene prisión preventiva, y podría seguir privado de su libertad hasta la llegada del juicio, mientras que el otro, llamado Ezequiel Soria, todavía espera conocer su futuro procesal, debido a que el juez de garantías a cargo del caso todavía no se pronunció respecto del pedido de la fiscalía para que siga detenido.

Los investigadores pudieron reconstruir el hecho, en parte gracias al aporte del hermano del fallecido, un joven de 19 años que presenció toda la dramática escena. Según su relato, ambos estaban a bordo de un Peugeot 306, donde aguardaban el arribo de las personas con las que habían pactado, en redes sociales, la compra de una moto, sobre Federico García Lorca al 800.

En ese momento, aparecieron en escena dos delincuentes en moto y que los amenazaron con armas. Cardozo, que era el conductor del coche, intentó evitar que los sujetos abrieran las puertas del vehículo y entonces los malvivientes empezaron a efectuar disparos.

La víctima recibió uno de estos proyectiles, cayó herido de gravedad, y murió posteriormente, oportunidad que los delincuentes aprovecharon para huir a toda velocidad de la zona.