Tenía pedido de captura en Lomas de Zamora y lo atraparon en Neuquén
DETENIDO. Tiene 51 años y es de nacionalidad chilena. Había sido condenado por estafas y planeaba fugarse a Chile.
Un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Lomas de Zamora fue capturado en la provincia de Neuquén. Está acusado de cometer estafas.
Todo empezó cuando una vecina de la localidad de Las Lajas notó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en uno de sus departamentos de alquiler. Rápidamente avisó a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 27ª de Las Lajas fueron hasta el lugar en horas de la tarde y lograron identificar al hombre. Se trataba de M.F.M.A., de 51 años y nacionalidad chilena, quien tenía pedido de captura internacional emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº1 de Lomas de Zamora.

Los agentes neuquinos descubrieron que el sospechoso había llegado a la ciudad ese mismo día en un taxi desde Neuquén Capital y tenía planeado fugarse cruzando la frontera hacia Chile al día siguiente.
La fiscalía interviniente ordenó incautar su ropa y sus pertenencias, las cuales serán incorporadas a la causa. Acto seguido, lo llevaron a la Comisaría 48ª de Zapala, donde quedó alojado a la espera de ser trasladado a Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron que M.F.M.A. había sido detenido años atrás, acusado de haber clonado tarjetas bancarias para sustraer cerca de $150.000. Por esa causa había sido condenado y cumplía prisión domiciliaria, hasta que decidió escapar. La Policía neuquina terminó frustrando su fuga.









