La Unión | LOMAS

Reconocerán a italianos que viven en Argentina hace más de 50 años 

SÁBADO 21. Llega el festival por la Semana de la Lengua Italiana, que también tendrá shows y premiaciones de un concurso literario. Es en el Teatro del Municipio. La entrada es gratuita.

Durante el festival habr shows artísticos

Durante el festival habrá shows artísticos.

El sábado 21 de octubre, La Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de Italia en Lomas de Zamora (Fedital), en conjunto con el Municipio, la Agencia Consular local y el COMITES de Lomas, realizarán un festival en el marco XXIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo. El evento se desarrollará en el Teatro del Municipio a partir de las 15.30, con entrada libre y gratuita, en donde habrá shows, una muestra y reconocimientos para celebrar la lengua de Italia y la cultura del país europeo.

Alberto Mosetto ocupa el cargo de presidente de Fedital e indicó que, durante el festival que se realiza a modo de cierre por la Semana de la Lengua Italiana (del 16 al 22 de octubre), participarán las asociaciones Dante Alighieri que tienen su sede en Lomas y Lanús, quienes expondrán algunos de sus trabajos.

Alberto Mosetto ocupa el cargo de presidente de Fedital e indicó que, durante el festival que se realiza a modo de cierre por la Semana de la Lengua Italiana (del 16 al 22 de octubre).

Cada año hay una temática diferente para los festejos y en este 2023 será "El italiano y la sostenibilidad". "La sostenibilidad es un modelo de desarrollo respetuoso del ambiente, siendo un concepto que se refiere a todo lo que podemos hacer para proteger y salvaguardar el planeta. Son nuestros estilos de vida los que debemos asumir para asegurar las necesidades, no sólo las de esta generación sino también de aquellas que vendrán en el futuro", dijo el propio Agente Consular, Massimo Palozzi.

Durante la jornada se premiará a los ganadores del Concurso Literario que organiza la propia Agencia Consular de Italia en Lomas, el cual actualmente se está desarrollando, y también se les entregará un diploma a alrededor de 50 vecinos italianos que cuenten con más de medio siglo habitando el territorio argentino.

El grupo folklórico "Chialchia" y la soprano Melina Pieruccioni, egresada del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, serán los encargados de alegrar y ponerle color al festival.

"Estamos orgullosos de seguir presentes y hacer festejos de esta magnitud. Es increíble ver el apoyo y la ayuda de distintas instituciones para organizar los eventos, sobre todo del Municipio", concluyó Mosetto, que invitó a todos los vecinos a ser parte del festival.