La Unión | LOMAS

Realizan actividades pedagógicas y recreativas en los barrios de Lomas

Educación. El programa del Municipio es para niños y jóvenes de 4 a 21 años que necesitan reforzar contenidos o revincularse con la escuela.

El objetivo es garantizar la revinculación de niños adolescentes y jóvenes

El objetivo es garantizar la revinculación de niños, adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de fortalecer la educación de niños, adolescentes y jóvenes, el Municipio lleva a cabo actividades en los 10 Centros Socioeducativos que funcionan en distintos barrios de Lomas.

Lomas pone Palabra es el nombre del programa destinado a personas de 4 a 21 años que necesitan reforzar su aprendizaje. En articulación con la Provincia, el objetivo es garantizar la revinculación de quienes, por diferentes motivos, dejaron la escuela o tienen trayectorias escolares discontinuas.

Docentes, coordinadores, trabajadores sociocomunitarios y talleristas llevan adelante las clases en Albertina (Homero 2617), Fiorito (Recondo 1400), Centenario (Ámsterdam y Filardi), Budge (Ginebra 2400 y en Machado y Cañuelas), Llavallol (Doyhenard 761 y en Necochea 1338), Santa Catalina (Diagonal 61 al 2000), La Cava (Morazán 1170, Fiorito), Lamadrid (Iparraguirre 4859), Nueva Esperanza (Calle 14 y Elizalde) y Santa Marta (Martín Rodríguez 2240).

En cada sede hay diferentes actividades como alfabetización, apoyo escolar, prácticas del lenguaje, armado de huertas, danza y expresión corporal, radio, reciclado, deportes, folklore, taller literario, teatro, computación, dibujo, pintura y educación sexual integral (ESI).

Además se busca recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia

A fines del mes pasado cada centro recibió materiales didácticos, de limpieza y pintura. Los interesados en participar del programa tienen que acercarse a la sede más cercana de su barrio.