La Unión | LOMAS

Se vienen dos jornadas del Mercado de Emprendedores en la Plaza Libertad

A cargo del Municipio. Este sábado y domingo, de 15 a 19, los vecinos encontrarán puesto de diferentes rubros. También habrá espectáculos gratuitos.

Con las ferias buscan impulsar el comercio local

Con las ferias buscan impulsar el comercio local.

Paseo de compras y recreación para la familia. Esas son las propuestas que ofrece el Mercado de Emprendedores del Municipio, que este fin de semana tendrá una doble jornada en la Plaza Libertad de Lomas Oeste.

El sábado y domingo, en el horario de 15 a 19, en el espacio ubicado sobre la calle Laprida al 1200 habrá puestos de indumentaria, decoración para el hogar, bijouterie, cosmética, diseño, juegos infantiles y de mesa, artesanías y gastronomía. Todos los productos tienen precios accesibles y muchos son artesanales y elaborados por los propios comerciantes.

"Los emprendedores tienen un canal de comercialización, publicidad y terminan generando un vínculo con los vecinos y vecinas. Tenemos 150 expositores que participan en las ferias que organizamos todos los fines de semana para impulsar tanto el desarrollo como el crecimiento de los proyectos locales", señalaron desde el Imptce. 

La iniciativa también incluye espectáculos gratuitos de artistas locales. El sábado, a las 17, se presentará Javier Showman. Y el domingo, a la misma hora, será el turno del músico Martín Catoira.

El Mercado viene atravesando un importante crecimiento tanto en cantidad de puestos (hoy son unos 150) como en convocatoria. A su vez, en fechas como Navidad, Reyes, Pascua y el Día del Padre organizan ediciones especiales para seguir impulsado el comercio local.

Los emprendedores interesados en participar de las próximas ediciones tienen que comunicarse con las redes de la Dirección de Emprendedorismo. En la Plaza Libertad, una de las más concurridas de la ciudad, hicieron obras de remodelación para incorporar nuevos sectores recreativos para los chicos, aparatos aeróbicos, una platea fitness con pasto sintético y pérgolas de madera con mesas y bancos que se colocaron sobre un piso de ladrillo.

"Con mis amigas vamos seguido a la plaza para tomar mates y charlar, especialmente los fines de semana. También recorremos la feria, que tiene mucha variedad de productos a buen precio", contó Romina Herrera, vecina de Lomas Oeste.