La Unión | LOMAS

Fijaron una nueva fecha para el juicio por el crimen de José Gatto

NOVEDAD. Los acusados iban a ser juzgados el 11 de septiembre, pero el debate se postergó. La víctima era un mecanico de 74 años, asesinado por la espalda en una entradera.

Dos hombres sern juzgados y podrían ser condenados a prisión perpetua

Dos hombres serán juzgados y podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juicio por el crimen de José Gatto ya tiene nueva fecha confirmada, luego de la postergación del debate que había sido fijado para el 11 de septiembre pasado.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la primera audiencia de debates probatorios será el 17 de abril del 2024, donde comenzarán a juzgar a los acusados de la entradera seguida de muerte, ocurrida en mayo de 2021 en Turdera.

Según estimaron a este medio, el proceso judicial será desarrollado bajo la modalidad de juicio oral, a pesar de que, a través de su abogado, la familia del jubilado asesinado de 74 años había manifestado su voluntad de finalizar la investigación por medio de un juicio abreviado.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora juzgará a los imputados Juan Martínez y Sergio Chendo, quienes están detenidos y cumplen prisión preventiva.

Martínez cayó durante la madrugada del 4 de junio en el interior de la casa de la hija, en Llavallol, ubicada a pocas cuadras de donde habían abandonado el auto del damnificado.

Mientras tanto, el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas, sigue la búsqueda del resto de la banda, que permanecen prófugos.

El crimen de José Gatto

El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos malvivientes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.

Una vez que ingresaron al domicilio golpean en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.

Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.

Temas Relacionados