La experiencia del lomense convocado al homenaje a René Favaloro
Emoción . Con mucho orgullo, Damián Karalitzky fue parte del evento solidario para conmemorar el centenario del natalicio del reconocido médico argentino.
Una jornada plagada de emoción y orgullo es lo que vivió el lomense Damián Karalitzky, quien fue convocado para intervenir en uno de los 100 corazones de homenaje al doctor René Favaloro en el marco de los 100 años de su natalicio.
La muestra "René X Siempre en el Malba: los 100 corazones de Favaloro" se hizo a total beneficio de la Fundación Favaloro en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: el MALBA, adonde Karalitzky fue acompañado por los Veteranos de Malvinas de Lomas: Jorge Soto, Walter García y Luis Dalessio, quienes ayudaron a la intervención del corazón de yeso que presentaron en el centro de exposiciones.
"Desde las 14 a las 20, el público en general pudo asistir a la exhibición de los corazones, entre los cuales estaba el corazón de Malvinas firmados por Juan Carlos Peralta, presidente del Centro de Veteranos de Lomas de Zamora y por Antonio Domínguez, presidente del Centro de Veteranos de Esteban Echeverría", comentó Karalitzky, quien fue convocado por su labor en local en la cultura y a nivel social y solidario.
El encuentro también estuvo plagado de personalidades del mundo de la música, el espectáculo, el arte y la cultura. "Pasadas las 20, nos reunieron a todos los artistas y personalidades que trabajaron en la intervención de cada corazón, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, Luis Landriscina y Pérez Esquivel", contó.
La iniciativa se realizó con el objetivo de que 100 personas elegidas puedan intervenir los corazones que fueron realizados por el artista plástico Leandro Sivori, con el fin de conmemorar la historia de René Favaloro en el centenario de su nacimiento.
"Un momento muy importante para nosotros fue poder conversar con Laura Favaloro, que es cardióloga y co-directora Ejecutiva de la Fundación Favaloro, además de sobrina-nieta del médico tan recordado por los argentinos. También estuvimos con Luis Landriscina, y el personal médico que atiende diariamente en la fundación. Ellos además mostraron mucho interés por la causa Malvinas y el respeto por los veteranos que fue el tema en común con cada uno de ellos", detalló Karalitzky, quien decidió que su corazón llevaría plasmadas a las Islas Malvinas, una de las causas con la que está muy comprometido.
El lomense está en contacto permanente con los veteranos de Lomas y Echeverría, con quienes trabaja en conjunto en el proyecto Malvinas en tu Barrio, que invita a los vecinos a buscar un paredón para plasmar a las Islas Malvinas en todas las localidades de la zona y alrededores.
Un momento muy importante para nosotros fue poder conversar con Laura Favaloro, que es cardióloga y co-directora Ejecutiva de la Fundación Favaloro, además de sobrina-nieta del médico tan recordado por los argentinos. También estuvimos con Luis Landriscina, y el personal médico que atiende diariamente en la fundación. Ellos además mostraron mucho interés por la causa Malvinas y el respeto por los veteranos que fue el tema en común con cada uno de ellos.
Respecto a lo que sintió el vecino de Lomas durante la muestra, confesó: "Fue un orgullo y un honor poder representar junto a los veteranos la causa Malvinas en esta jornada que era a beneficio de alguien que fue muy solidario con el pueblo argentino por sus adelantos científicos técnicos médicos que salvaron y siguen salvando vidas en el mundo".
Las obras que se expusieron en el Malba ya están a la venta y ayudarán a recaudar fondos para la construcción del nuevo centro ambulatorio de la Fundación Favaloro.