La Unión | DEPORTES

Lomas aporta tres jugadoras al Panamericano de Santiago

Rumbo a París 2024. Clara Barberi, Agustina Albertario y Valentina Marcucci (como reserva), forman parte de la lista del entrenador Fernando Ferrara para viajar a Chile.

Albertario otra vez convocada

Crédito: CAH

Albertario, otra vez convocada.

El entrenador de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, Fernando Ferrara, dio a conocer la lista de jugadoras que participarán de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 25 de octubre al 4 de noviembre, en busca de la plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

La arquera Clara Barberi, la delantera Agustina Albertario y la mediocampistas Valentina Marcucci, son las tres representantes de Lomas Athletic que forman parte de la nómina confeccionada por el extécnico de Las Conejas.

Durante la semana pasada, Leonas y Leoncitas animaron dos partidos amistosos en Monte Hermoso –con un triunfo por bando-, donde Ferrara evaluó el rendimiento que le sirvió para dar con las 18 jugadoras que partirán hacia Chile.

La azuleña Barberi, que se adueñó el arco del seleccionado luego del retiro de Belén Succi y la oriunda de Adrogué, Albertario, con un largo recorrido en la Albiceleste, integran el grupo de 16 jugadoras permitidas para la ocasión, mientras que Marcucci, junto a Delfina Thome, viajarán en calidad de reservas.

Quién no estará es la delantera Celina Di Santo, goleadora de la Súper Liga con Lomas con siete tantos, además de ser elegida como mejor jugadora del torneo realizado en Santiago del Estero y una de las figuras de Lomas en el Top 10 de la Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires. 

Todas las citadas: Clara Barberi, Agustina Gorzelany, Cristian Cosentino, Juana Castellaro, Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Sofía Cairo, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Pilar Campoy, Agustina Albertario, Valentina Marcucci y Delfina Thome.

Las Leonas, defensoras del título, integrarán el Grupo A junto a Estados Unidos, Uruguay y Trinidad y Tobago. En el B se encuentran Chile, Canadá, México y Cuba. El 26 de octubre enfrentarán a Uruguay (9.30); el 28 jugarán contra Estados Unidos (11.30) y el 30 se medirán ante Trinidad y Tobago (9.30).

Solamente el campeón Panamericano accederá a la cita olímpica del próximo año en forma directa, por lo que este es el máximo objetivo de Las Leonas, que fueron medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

CABALLEROS

Por su parte, el plantel de Mariano Ronconi, con los "lomenses" Tadeo Marcucci y Agustín Mazzilli, se encuentra de gira por Países Bajos, donde concentrarán hasta el 6 de octubre. Este miércoles vencieron en un amistoso a Irlanda por 8-1.

Los tantos fueron convertidos por Tomás Domene y Nicolás Della Torre, ambos en dos ocasiones, Agustín Mazzilli, Lucas Toscani, Maico Casella y Lucas Martínez. Este jueves volverán a enfrentarse en el Club Oranje Rood, de Eindhoven.