La Unión | LOMAS

Condenaron a "Peluche": acribilló dos veces a un hombre en Santa Catalina

POR UNA PELEA. La víctima había sido atacada a tiros, pero sobrevivió de milagro. Días después, el mismo agresor lo baleó en frente de su casa, adelante de su novia, que vio todo.

Un joven de 23 años conocido con el alias de "Peluche" fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de un hombre que había sido acribillado a tiros, en frente de su novia, durante un violento hecho ocurrido el 10 de marzo de 2021 en el barrio Santa Catalina.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el sujeto identificado como Aaron Ezequiel Pérez fue encontrado culpable de "homicidio calificado por alevosía con la utilización de arma de fuego", por el episodio registrado en la localidad de Villa Centenario, en perjuicio de Alan Quinteros.

El juicio desarrollado más de dos años después del asesinato, estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, que dispuso el fallo condenatorio.

De acuerdo a lo determinado en la investigación, la víctima había sido atacada a tiros por el mismo agresor, pero sobrevivió de milagro. Sin embargo, días después del primer ataque, volvió a ser baleado, ahora en presencia de su pareja.

Según contó la mujer, Quintero mantenía un conflicto previo con el supuesto asesino, con el cual había tenido una discusión el lunes 8 de marzo de 2021, sobre Guamini y Restelli, en el barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría

Ese día, el herido fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde lo asistieron por impactos de bala en ambos tobillos, el muslo derecho y la muñeca izquierda. A pesar de ello, sobrevivió, pero no por mucho tiempo.

Quintero, de 28 años, murió el 10 de marzo de 2021 en el Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde fue llevado de urgencia, e ingresó en grave estado.

Su noviarelató a los efectivos de la Comisaría de Centenario que encabezaron el operativo de búsqueda de Pérez, que el día del ataque, estaban en frente de su domicilio, ubicado sobre Los Pinos y Formosa, donde llegó el agresor a bordo de un auto Ford, del cual descendió y efectuó varios disparos. 

Finalmente, "Pecluche" fue detenido en una vivienda ubicada sobre Malvinas al 3900, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Sergio Anauati de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas.