La Unión | LOMAS

Equipan el nuevo Hospital de Banfield de cara a su apertura

obras. Falta muy poco para que terminen las obras del nuevo Centro de Diagnóstico Inmediato, donde el Municipio de Lomas atenderá a miles de vecinos en diferentes especialidades y seguirá fortaleciendo el sistema de salud. Esta semana incorporaron el tomógrafo.

En Banfield falta muy poco para que terminen las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, donde el Municipio atenderá a miles de vecinos en diferentes especialidades y seguirá fortaleciendo el sistema de salud.

El edificio ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, tendrá una guardia clínica para adultos y niños durante las 24 horas con el objetivo de garantizar tanto la detección como la prevención de enfermedades. Además habrá una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

Los trabajos en el lugar que fue adquirido con fondos locales ya están en su última etapa. Actualmente, ejecutan tareas de terminaciones y esta semana arribaron equipos, entre ellos el tomógrafo de tecnología de última generación.

Profesionales especializados trabajarán en cada una de las áreas que estarán equipadas con aparatos de última generación. Además incorporarán una base de la dirección de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias.

En la planta baja estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a los diferentes estudios clínicos.

Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También ubicarán el laboratorio, la administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

Este va a ser el sexto hospital construido en Lomas durante los últimos años junto con el de Llavallol, Oftalmológico, Odontológico, Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas.