La Unión | LOMAS

Acompañan a las familias de los bebés recién nacidos en Lomas

Integral. El Municipio les entrega cunas y ajuares, ofrece clases de matronatación y la posibilidad de plantar un árbol con el nombre de su hijo.

Autoridades visitaron el Hospital Alende

Autoridades visitaron el Hospital Alende.

Las familias de los bebés recién nacidos en Lomas tienen un programa integral que hace foco en el cuidado de la salud y el medio ambiente. Desde el Municipio les entregan kits de cunas y ajuares, ofrecen clases de matronatación gratuitas y la posibilidad de plantar un árbol con el nombre de su hijo.

"'Un Nacimiento, Un Árbol' es una iniciativa para que la familia de cada niña y niño recién nacido pueda participar de una plantación de árboles nativos en nuestros parques y que lleve el nombre de sus peques. Visitamos el Hospital Materno Infantil Alende para contarles de este programa, invitarlos a que participen de matronatación en el Parque de Lomas y entregarles el ajuar que hacen emprendedoras lomenses", expresó la intendenta Marina Lesci.

En los hospitales Gandulfo y Alende hay familias que todas las semanas reciben kits compuestos por una cuna con funda desmontable, colchón, bolso, cambiador, mamadera, ajuar, manta, sabanas y un peluche. Todo es confeccionado por emprendedores locales que participan de la propuesta que se lleva a cabo desde 2018. 

Por su parte, la Secretaría de Deportes ofrece clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá. También hay padres que participan de los encuentros que se dictan los sábados a las 9 y a las 11 en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario.

Y este año lanzaron "Un Nacimiento, Un Árbol" para seguir impulsando la forestación en la ciudad. "Las familias van a poder participar en plantaciones colectivas que se llevarán a cabo en diferentes parques de Lomas con la idea de fortalecer las identidades, la vinculación con la tierra en la que nacieron sus hijos o hijas y realizar acciones de forestación que tienden a mitigar lo que nosotros siempre combatimos que es el calentamiento global", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

De la visita al Hospital Alende también participó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli. El Municipio además brinda controles médicos a los bebés durante el primer año de vida con el objetivo reducir la mortalidad infantil.