La Unión | LOMAS

Mil vecinos por día se atienden gratis en el HDI de Temperley

SALUD. Tiene guardias clínica y pediátrica, y está equipado con laboratorio, vacunatorio, quirófano, ecógrafo, tomógrafo, recepción, sala de rayos, shock room y resonador. 

El Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Nuevo Aráoz Alfaro de Temperley es una de las grandes novedades en materia de salud pública lomense. Allí, casi mil vecinos se atienden por día accediendo a una multiplicidad de servicios y estudios. 

"Creemos en una salud pública de calidad y por eso avanzamos con inversiones sanitarias inéditas", expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

El HDI -construido con financiamiento nacional, provincial y municipal- es un centro asistencial de última generación con posibilidad de brindar un diagnóstico y resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento.

Además de contar con una guardia clínica médica, otra pediátrica a demanda las 24 horas y la guardia para el diagnóstico inmediato, el HDI cuenta con laboratorio, quirófano, ecógrafo, tomógrafo, recepción, sala de rayos y shock room. También cuenta con vacunatorio. 

También, tiene un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primero municipal de la zona y absorbiendo gran demanda. "Increíble la atención del nuevo hospital. Fue mi mamá y al volver me contó lo mismo, lo bien que fue atendida por cada una de las personas, desde la que le dio un número al llegar hasta el propio director que también se ocupó personalmente de derivarla a un traumatólogo", destacó la vecina de Temperley Florencia Menéndez. 

otro en marcha

Con fondos locales, el Municipio adquirió tiempo atrás una propiedad ubicada en la calle Cochabamba al 900, Banfield, que fue reformada y acondicionada para convertirla en un Hospital de Diagnóstico Inmediato. Pronto la obra estará concluida.

En la planta baja del hospital estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a diferentes estudios como ecografías, radiografías, tomografías y resonancias. Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además estarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.