La Unión | LOMAS

Detuvieron a cuatro delincuentes armados cuando intentaban robar en Lomas

PARQUE BARÓN. Los vecinos los vieron en actitud sospechosa a bordo de un auto y llamaron a la Policía. Cayeron detenidos y les incautaron armas de fuego.

En la detención intervino personal de la Comisaría 9ª de Lomas

Crédito: Eduardo Alfaro.

En la detención intervino personal de la Comisaría 9ª de Lomas.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a cuatro delincuentes que asaltaban a los vecinos del barrio Parque Barón. Les incautaron el auto en el que se trasladaban y dos armas de fuego.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando los vecinos denunciaron que un grupo de ladrones merodeaba la zona a bordo de un Volkswagen Polo, en actitud sospechosa, intentando robarle sus pertenencias a alguna víctima.

El coche había sido visto en los alrededores de la calle Euskadi al 1.600. A partir de ese dato, efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 9ª de Parque Barón organizaron un operativo cerrojo para encontrar al vehículo y detener a los sospechosos.

Tras una recorrida por el barrio, los policías hallaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes. Se trataba de cuatro hombres de 20, 26, 36 y 60 años. Al requisar el auto, la Policía encontró una pistola calibre 32 con numeración suprimida y otra pistola calibre 9 milímetros con pedido de captura activo.

Los cuatro delincuentes fueron llevados a la comisaría y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas. Se les inició una causa por averiguación de ilícito, portación ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado.