"Los Mudos" hicieron podio y clasificaron a la Copa Argentina
Vóley Metropolitano. El equipo Sub-18 de Defensores de Banfield, conducido por Mariano Riganti, clasificó tercero y sacó boleto para Chapadmalal.
Defensores de Banfield tuvo una destacada actuación en los Play-Offs Sub-18 de la Federación Metropolitana de Vóley, quedando posicionado dentro de los tres primeros equipos, lo que le valió la clasificación a la Copa Argentina que se jugará en noviembre en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.
El torneo, jugado en Ciudad de Buenos Aires, tuvo dos zonas de ocho clubes, a enfrentamientos todos contra todos y los tres primeros de ambas zonas clasificaron para definir al campeón. Los primeros, River Plate y Ciudad de Buenos Aires, se metieron automáticamente en semifinales y el resto jugaron cuartos de final, donde los cruces fueron Boca Juniors-Defensores de Banfield y Lomas-Vélez Sarsfield.
Sobre el rendimiento de "Los Mudos", el entrenador Mariano Riganti explicó en diálogo con La Unión que "fue muy bueno en general, pero con algunos altibajos que hicieron que las cosas no sean tan sencillas, algo normal en esta categoría, donde cuesta mucho manejar los errores y donde la toma de decisión es importantísima para que esto no ocurra tanto".
El cruce de cuartos fue contra el Xeneize. "El primer set jugamos mal y se lo llevaron fácil, sin embargo en el segundo las cosas se emparejaron y salió la actitud que estábamos buscando y por consecuencia el vóley también y pudimos llevar el partido al tie-break. El set definitorio pudimos jugar con muchísima concentración y tomando decisiones muy buenas. Terminamos ganando para clasificar a las semis", explicó el entrenador.
Estos chicos son el futuro del club, pero más que futuro son el presente, Nacho Heredia, Joaquín Gallardo y Ramiro Crespi van a ser tenidos en cuenta para la Liga Nacional y eso al club lo llena de orgullo.
River Plate fue el rival de Defensores de Banfield en semifinales. "Nos encontramos contra un rival durísimo, con dos jugadores que habían jugado el último Mundial U19 en San Juan. El encuentro fue muy parejo desde el arranque, pero River jugó mejor. En el segundo logramos enfocarnos y cambiar la táctica desde el saque y todo empezó a mejorar, jugando en un altísimo nivel, logramos llevar el partido al set definitorio. Arrancamos el tie-break ganando 5-0, jugando con muchísima seguridad y levantando todas las pelotas que el rival nos atacaba y cerrando bien los puntos. Sin embargo River siguió luchando y cerca del final, nos lograron dar vuelta la ventaja (12-9) para ganarlo 15-10", comentó.
Pese al sinsabor que dejó la semifinal, hubo que reordenarse para ir por el tercer puesto frente a Vélez Sarsfield. "La verdad es que sentimos que merecíamos jugar la final, pero un par de malas decisiones no nos dejaron seguir avanzando. Sabíamos que el torneo no había terminado y que teníamos que luchar por el tercer puesto contra un gran rival para clasificar a la Li.Na.Me. (Liga Nacional de Menores). Arrancamos jugando increíble, muy sólido en todas las facetas de juego y jugando con mucha soltura y seguridad nos adelantamos en el marcador y empezamos 1-0. El segundo set, Vélez jugó muy bien y logró vencernos para igual y forzar el tie-break. Pese al cansancio y el esfuerzo físico que estos chicos hicieron, logramos seguir fuertes de la cabeza y jugar de manera brillante para hacer podio, detrás de Ciudad y River", resumió Riganti.
Haciendo un análisis del torneo, admitió que "nos dio muchísimo rodaje", ya que según explicó "jugamos casi la misma cantidad de partidos que se juegan en un mes, pero en un solo día y contra los mejores. Eso sin duda te hace crecer y solucionar cosas del partido anterior mucho más rápido. También nos hizo entender que, a pesar de luchar contra grandes clubes como Ciudad o River que tienen jugadores de selección, estamos al mismo nivel y fuimos realmente muy competitivos".
Por último, se refirió a lo que espera de sus dirigidos para los próximos años. "Sin dudas estos chicos son el futuro del club, pero más que futuro son el presente, Nacho Heredia, Joaquín Gallardo y Ramiro Crespi van a ser tenidos en cuenta para la Liga Nacional y eso al club lo llena de orgullo porque son chicos muy jóvenes que a pesar de su corta edad van a tener rodaje en el máximo nivel argentino".