El Sub-18 de Defensores cumplió una destacada actuación en Villa Ocampo

Finalista. En "La Capital del Vóley", los dirigidos por Franco Yaquemet dejaron bien alto el nombre del club. "Siento orgullo de poder dirigirlos", afirmó el entrenador.

El Vóley de Defensores de Banfield Sub-18 cumplió una destacada actuación en el 32º Campeonato Interprovincial y 25º Internacional "Copa Ciudad de Villa Ocampo, donde la rama masculina obtuvo el segundo puesto.

Participaron 12 equipos de Argentina y los seis restantes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Se trata del torneo más prestigioso Sub-18 y Defensores de Banfield se hizo presente por una invitación del gobierno de Villa Ocampo.

Los chicos viajaron con el entrenador Franco Yaquemet, coordinador de la actividad, ya que Leandro Alegre se encuentra trabajando en Bahrein con la selección de ese país y Nicolás Corral viajó con el Sub-18 al Mundial.

El torneo fue competitivo y agotador, ya que jugaron ocho partidos en tres días. El principal objetivo era clasificar a cuartos de final. "Nos habíamos puesto esa meta, porque se ganaba la plaza para el año que viene y lo logramos. Tuvimos dos entrenamientos previos, muchos ya me conocen y llegamos a Villa Ocampo con muchas expectativas", dijo el entrenador en diálogo con La Unión.

En "La Capital del Vóley Juvenil", Defensores consiguió seis triunfos consecutivos, todos por 2-0 (partidos al mejor de tres sets). En el primer día derrotó a Municipio de Pichilemu, de Chile, Hércules de Misiones y Mar Chiquita. Y en el segundo a Obras de San Juan, Boca Juniors y Sportivo Venezuela, de Paraguay. Al tercer día, llegaron las derrotas: 1-2 frente a Paracao y Vélez Sarsfield, respectivamente, con el objetivo logrado.

"Fue muy desgastante, con Javier Angerami que fue un pilar fundamental en el resultado que obtuvimos, analizamos a todos y se notó el cansancio a la hora de enfrentar partidos difíciles. El tercer día decidimos rotar un poco, los 13 chicos respondieron muy bien, estuvieron a la altura", afirmó Yaquemet.

Defensores encaró el tramo final siendo segundo del Grupo A. Y en cuartos de final tocó River Plate. "Lo habíamos planteado bien, pero el primer set lo perdimos por amplia diferencia. Cambiamos, modificamos y ganamos el segundo, consumando la victoria por 2-1 en el tie-break", comentó.

Ya en semifinales apareció el último campeón: Ciudad de Buenos Aires. "Enfrentamos a un equipo de selección", dijo el técnico, magnificando el calibre del rival a vencer. "Desde el primer momento les dije que teníamos equipo para estar en la final. Junto al grupo lo hablamos, el objetivo era la final, estábamos convencidos de jugar y ganar", consideró.

"El primero lo jugamos bárbaro, después arrancamos abajo, en el 20-20 del último tiempo logramos ajustar y marcar la salida de ataque de ellos, anulamos con el sistema de bloqueo en defensa y ganamos 2-0. Histórico, ganarle a Ciudad es muy difícil, es el mejor del país".

El paso final fue Social Monteros. Yaquemet hizo foco en que los chicos estaban "ansiosos" por jugar, pero "confiados" a la vez a pesar de jugar en un estadio completamente lleno y mucho ruido en el ambiente. A pesar de jugarle de igual a igual, el rival se impuso por 2-0.

"No hay que desviar la mirada, con Defensores de Banfield es la segunda vez que estamos, no llegamos a cuartos en la primera y meter una final es histórico en inferiores pese al segundo puesto. Orgullosos de estos chicos, la camada del club y los refuerzos. 'Nacho' Heredia e Ignacio Chemes, dos jugadores que fueron campeones con el seleccionado de Santa Fe en el Torneo Argentino; Ramiro Crespi y Alejo Yaquemet que habían estado en la nómina de la selección metropolitana; Lautaro Barrios es el central de la selección correntina y ha participado en las últimas semanas con la selección nacional", destacó el coordinador del Vóley del Defe.

También destacó sentirse "orgulloso de poder dirigirlos, un equipo que siempre fue para adelante, los de afuera y dentro tiraron para adelante y entendieron el rol que cada uno tenía. Esa fue la calve pata llegar a la final. Agradecer a Gonzalo Vega, claramente es el que organiza y es la cabeza que coordina el proyecto de inferiores".

Y para lo último se guardó el especial agradecimiento a "Los Mudos". Es el nombre con el que se conoce al plantel, porque son todos de poco hablar. "Pobres, justo les tocó uno al que le gusta hablar", se sinceró Franco.  

Temas Relacionados