La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de infraestructura en calles de Albertina

Junto a Nación. El Municipio realiza diferentes trabajos para darle mayor fluidez al tránsito, terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras en la calle Homero abarcan 40 cuadras

Las obras en la calle Homero abarcan 40 cuadras.

En varias zonas de Albertina, el Municipio lleva adelante obras de infraestructura para darle mayor fluidez al tránsito, terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Avanza la megaobra de repavimentación sobre la calle Homero junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto se va a realizar por etapas y en total abarca 40 cuadras con mejoras integrales muy esperadas que beneficiarán a cientos de miles de vecinos y vecinas de Albertina, Lamadrid y Santa Marta", expresó el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, quien estuvo recorriendo los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Sobre la calle Homero, una de las más importantes que tiene la ciudad, los trabajos se extenderán por el amplio trayecto comprendido desde Urunday hasta Metán. El proyecto incluye bacheos en hormigón, adecuación de desagües, nuevas veredas, paradas de colectivo e iluminación. 

Las cuadrillas trabajan actualmente en la intersección con Zuloaga y Ramallo, una zona que tiene múltiples comercios de diferentes rubros. En total son 4 kilómetros de obras que atraviesan las delegaciones de Albertina, Lamadrid y Santa Marta.

En Albertina también pavimentaron cinco cuadras de la calle Capitán Sarmiento, desde Cosquín hasta Espronceda. Lo mismo ocurrió sobre Bolonia, de Ricardo Palma a Saladillo, en otros 200 metros.