La Unión | LOMAS

Mejoran la infraestructura en calles y avenidas de Lomas

Plan Integral. El Municipio avanza con las obras de pavimentación que también incluyen desagües, iluminación, veredas y nuevas paradas de colectivos.

Insaurralde recorrió los trabajos en la calle Homero de Santa Marta

Insaurralde recorrió los trabajos en la calle Homero, de Santa Marta.

En las avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio avanza con obras de infraestructura para seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.

"Conversamos con los vecinos y vecinas de la calle Homero, de Santa Marta, que es parte del plan de pavimentación del Municipio de Lomas. Se trata de 3.770 metros que incluyen mejoras en la infraestructura de los desagües pluviales, en la iluminación y en las veredas. Además se van a instalar nuevos refugios para pasajeros y pasajeras del transporte público", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, recorrieron los trabajos que se llevan adelante en los cruces de Homero con Punta Alta, Arlucea y Neuquén.

Los nuevos pavimentos se extenderán por el amplio trayecto comprendido desde Urunday hasta Metán, abarcando a las delegaciones de Santa Marta, Albertina y Lamadrid. También habrá una readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, paradas de colectivos e iluminación renovada. La iniciativa se lleva adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Otro de los frentes en Santa Marta es el de la calle Gaona, desde Mayor Olivero hasta Franklin, donde las cuadrillas desarrollan trabajos en hormigón y ejecutan acciones hidráulicas complementarias como la construcción de cañerías, sumideros y cámaras de inspección, además de reacondicionar las ya existentes. 

"También se harán cañerías domiciliarias de PVC con sus correspondientes cámaras de inspección en las veredas de ambas manos a fin de conducir los desagües pluviales domiciliarios hasta sumideros en bocacalles. Todas las acciones generarán un impacto positivo sobre el valor de las propiedades, potenciando la vida y el desarrollo de los vecinos y vecinas", señalaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid pusieron en valor 25 cuadras de los tramos comprendidos por Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero; y la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí. Las tareas incluyeron dársenas de estacionamiento y de colectivos, nuevas veredas, obras pluviales, luminarias, señalización y reubicación de carteles y marquesinas.

Y junto a Provincia avanza la renovación, ampliación y repavimentación de la Ruta N°4. Además de los trabajos de repavimentación y ampliación de la calzada, se va a reordenar la circulación con colectoras de único sentido a ambos lados, dársenas de colectivos, sincronización de semáforos y nodos que generarán conexiones más eficientes, incluyendo giros a la izquierda.