La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito con nuevos pavimentos en los barrios de Lomas

Plan integral. El Municipio avanza con diferentes obras y arreglos que fortalecen la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.

Insaurralde recorrió los trabajos en la calle Gaona de Santa Marta

Insaurralde recorrió los trabajos en la calle Gaona, de Santa Marta.

Las obras de infraestructura llegan a los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza asfaltos y arreglos para agilizar el tránsito y darle más comodidades a los vecinos. 

"Con un gran trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Lomas de Zamora se está llevando adelante la construcción del pavimento de la calle Gaona. Esta obra del plan de asfaltos 2023 mejorará no sólo la circulación vehicular sino también la vida de los vecinos y vecinas, comerciantes e instituciones del barrio", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo de recorrida por Santa Marta.

Sobre la calle Gaona, desde Mayor Olivero hasta Franklin, las cuadrillas desarrollan trabajos en hormigón y ejecutan acciones hidráulicas complementarias como la construcción de cañerías, sumideros y cámaras de inspección, además de reacondicionar las ya existentes. 

"También se harán cañerías domiciliarias de PVC con sus correspondientes cámaras de inspección en las veredas de ambas manos a fin de conducir los desagües pluviales domiciliarios hasta sumideros en bocacalles. Todas las acciones generarán un impacto positivo sobre el valor de las propiedades, potenciando la vida y el desarrollo de los vecinos y vecinas", señalaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, a cargo de Emiliano Piergiovanni.

Por su parte, entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid pusieron en valor 25 cuadras de los tramos comprendidos por Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero; y la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí. Las tareas incluyeron dársenas de estacionamiento y de colectivos, nuevas veredas, obras pluviales, luminarias, señalización y reubicación de carteles y marquesinas.

Otro frente destacado es el de la calle Homero, desde Urunday hasta Metán, con nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros abarcando a Albertina, Santa Marta y Lamadrid.

Y junto a Provincia avanza la renovación, ampliación y repavimentación de la Ruta N°4. Además de los trabajos de repavimentación y ampliación de la calzada, se va a reordenar la circulación con colectoras de único sentido a ambos lados, dársenas de colectivos, sincronización de semáforos y nodos que generarán conexiones más eficientes, incluyendo giros a la izquierda.