La Unión | LOMAS

Inició la obra de un asfalto muy esperado en Albertina

infraestructura urbana. Los trabajos comprenden la pavimentación en hormigón y obras hídricas complementarias en Capitán Sarmiento, desde Espronceda hasta Cosquín, en una etapa inicial.

también se ejecutarn obras hídricas en toda la traza

también se ejecutarán obras hídricas en toda la traza.

Las obras de infraestructura siguen avanzando en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza asfaltos y arreglos para agilizar el tránsito y darle más comodidades a los vecinos. 

En Albertina, están efectuando un nuevo frente de obra sobre la calle Capitán Sarmiento, desde Espronceda hasta Cosquín, en una etapa inicial, alcanzando 500 metros de pavimento en hormigón.

"Esta obra del plan de asfaltos 2023 mejorará no sólo la circulación vehicular sino también la vida de los vecinos y vecinas, comerciantes e instituciones del barrio", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. Además, la obra contempla trabajos hídricos complementarios, como cañerías, cordones y sumideros.

Otro asfalto importante es el que avanza sobre la calle Homero, en el trayecto comprendido desde Urunday hasta Metán, abarcando a las delegaciones de Santa Marta, Albertina y Lamadrid. Se trata de 3.770 metros que incluyen mejoras en la infraestructura de los desagües pluviales, en la iluminación y en las veredas. 

Y junto a Provincia avanza la renovación, ampliación y repavimentación de la Ruta N°4. Además de los trabajos de repavimentación y ampliación de la calzada, se va a reordenar la circulación con colectoras de único sentido a ambos lados, dársenas de colectivos, sincronización de semáforos y nodos que generarán conexiones más eficientes, incluyendo giros a la izquierda.