La Unión | LOMAS

Así es la histórica puesta en valor que se ejecuta sobre Ruta 4

llavallol. La intervención integral que emprenden el Municipio y la Provincia prevé la repavimentación y ampliación de la calzada, el desarrollo de colectoras y de dársenas para colectivos.

Las obras sobre el puente que cruza las vías del tren

Las obras sobre el puente que cruza las vías del tren.

En Lomas de Zamora avanza un importante proyecto de repavimentación que traerá beneficios para vecinos de toda la provincia de Buenos Aires. Por estos días, el Municipio junto al Gobierno bonaerense desarrollan la puesta en valor total de la Ruta Provincial N°4, a la altura de Llavallol.

La obra se ejecuta sobre Camino de Cintura, acceso divisorio entre los partidos de Lomas y de Esteban Echeverria, en distintos tramos.

El primero de esos trazos de obra va desde la zona de Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la fábrica de neumáticos Firestone, alcanzando una longitud total de 3.080 metros.

El otro tramo está comprendido entre la avenida Almirante Seguí y la calle Magallanes, alcanzando una longitud total de 1.300 metros.

La intervención integral de la Ruta Provincial N°4 prevé obras de ampliación de la capacidad de la calzada pero también una mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente, en una longitud total de 3.08 Km.

 "De esta manera se obtendría un corredor de características acordes a la jerarquía de la ruta, logrando optimizar su funcionamiento", añadieron.

La mejora comprende el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, "que permitan reducir la fricción entre tránsito pasante y el tránsito local", según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

El proyecto también comprende nodos intercambiadores cada 500 metros (aproximadamente), que permitan vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda; la coordinación de semáforos, la implantación de dársenas para transporte público de pasajeros. "De esta manera se obtendría un corredor de características acordes a la jerarquía de la ruta, logrando optimizar su funcionamiento", añadieron.

UN ACCESO CLAVE

En sus 70 kilómetros de largo, Ruta N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela, conectando las zonas Sur, Oeste y Norte, siendo un acceso utilizado por miles de personas. En todo su tramo lleva al menos 17 nombres distintos, aunque a fines del 2020, la Legislatura bonaerense la denominó Diego Armando Maradona.