La Unión | DEPORTES

Qué jugadoras de Lomas Athletic buscan su lugar en los Panamericanos

Rumbo a Santiago. Las Leonas están de gira, clave para que el técnico confeccione la lista final. Cuatro "Conejas" sueñan con ir por el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024.

Barberi arquera de Lomas y la Selección

Barberi, arquera de Lomas y la Selección.

Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en lo que respecta al hockey argentino, el entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, ajusta los últimos detalles para confirmar la lista definitiva de jugadoras.

Por estos días, la Selección Argentina Femenina se encuentra realizando una gira por Monte Hermoso, junto a Las Leoncitas, el equipo junior que tiene la mira puesta en la Copa del Mundo Sub-21, también en Santiago de Chile.

El propósito del cuerpo técnico es ir cerrando la convocatoria para buscar en el país trasandino el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. Y varias integrantes del plantel de Lomas Athletic están expectantes a lo que decida el entrenador.

En esta oportunidad, fueron citadas la arquera Clara Barberi, las mediocampistas Valentina Marcucci y Celina Di Santo, y la delantera Agustina Albertario, autora el fin de semana del gol con el que Las Conejas derrotaron a River Plate por el Top 10 de la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA).

Es una fija que las cuatro cuentan con grandes posibilidades de integrar el plantel Albiceleste rumbo a Santiago. De hecho, llevan un largo recorrido en la Selección en los últimos años, algo que se reafirmó con la llegada de Fernando Ferrara.

Barberi y Albertario –la de Adrogué con varios títulos en su palmarés- son las que más experiencias tienen en la Selección Argentina, mientras que Di Santo y Marcucci representan a la nueva camada de jugadoras. De hecho, Di Santo fue la goleadora y elegida figura de la Súper Liga que se jugó en Santiago del Estero y que terminó en subcampeonato para las dirigidas por Ignacio Bergner.

En Santiago, el camino de Las Leonas en el Grupo A comenzará el 26 de octubre frente a Uruguay (9.30); luego jugarán el 28 contra Estados Unidos (11.30) y cerrarán el 30 ante Trinidad y Tobago (9.30). El Grupo B lo conformarán Chile, Canadá, México y Cuba. El torneo se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Por su parte, el técnico Mariano Ronconi ya confirmó la lista de 16 jugadores (más dos reservas) de Los Leones, con la presencia de dos integrantes de Lomas Athletic: el mediocampista Tadeo Marcucci y el delantero Agustín Mazzilli.